LO MÁS NUEVO

Honran a Salazar Slack



Hermosillo se llenó de lo mejor de la natación sonorense, tras llevarse a cabo la Copa Cenag 2018, edición “Ana María Salazar Slack”, el pasado fin de semana en la alberca Olímpica del complejo deportivo Ana Gabriela Guevara.
Las actividades se desarrollaron durante tres días, donde los niños y jóvenes pelearon dentro del agua por salir con el triunfo tanto en lo individual como por equipo.

Al evento acudieron un total de 10 clubes de distintas partes del Estado, siendo Cenag los anfitriones quienes terminaron por imponerse al final de la competencia con un total de 482 puntos.

Como una de las partes curiosas e interesantes de la tarde, la ex nadadora nacional, Ana María Salazar, fue homenajeada por parte de Cenag, teniendo a Codeson presente, donde se le reconoció su trayectoria, siendo una de las primeras mexicanas en estar en competencias internacionales.

“Me siento muy honrada, me da mucho gusto regresar a mis raíces, fui nadadora por casi 15 años, representé al país en un momento curioso, donde había pocas niñas que nadaban, esto es un reconocimiento de todo lo que me dejó la natación”, comentó para El Sol de Hermosillo.

Agregando que mirar tantas niñas y jóvenes en esta disciplina aquí en Hermosillo (lugar que la vio nacer en este deporte), la llenó de emoción y gusto.

Sobre el crecimiento de la natación sonorense en los últimos años, explicó que el simple hecho de contar con nadadores en competencias internacionales es de recalcarse: “para mí es más importante que ver el número de ganadores, no todos acaban siendo representativos mexicanos, pero todos los que hacen un deporte en una forma disciplinada, siempre se llevan algo”.

Por último, la reconocida empresaria y periodista a nivel internacional, habló sobre las claves para que esta disciplina de un salto de mayor calidad para el país.

“A diferencia de Estados Unidos, a nivel universitario, los que tengan algún deporte y tengan el potencial de ser competidores internacionales, reciben mucho apoyo por parte de las universidades”.

“No solamente están preparando universitarios, también preparan deportistas para competir a nivel internacional, entonces, ese apoyo del sector privado, son clave para que la gente pueda estar estudiando y trabajando, porque las familias tienen hasta cierto punto sus recursos y el que pueda haber más apoyo y asegurar el futuro de tus deportistas es lo más importante”, concluyó.

 

Puntajes finales por equipo
Po/Equipo Puntos

1. Centro de Entrenamiento 482
2. Club Delfines de Sonora 334
3. Borregos TEC de Monterrey 165.5
4. Colegio Regis La Salle 159
5. Acuática Nelson Vargas Cananea 128
6. Desert Tri 82
7. Club Tiburones de Sonora A.C. 58.50
8. Instituto Tecnológico de Hermosillo 50
9. Huracanes Ancla de Amor 15
10. Club Los Lagos 7

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com