LO MÁS NUEVO

SIN MEDIAS TINTAS,



Que hace “clic” con AMLO la “Gober”

 

 

AMLO EN SONORA… Y la que prácticamente le adelantó su cartita, y no a Santoclós, sino más bien a Andrés Manuel López Obrador, el “Presi” Electo de México, es la gobernadora Claudia Pavlovich, en el sonado encuentro que tuvieran el pasado sábado en Palacio de Gobierno, al aprovechar la ocasión para entregarle 25 proyectos prioritarios para Sonora. De ese pelo.

 

Ya que previo a la cumbre que López Obrador encabezara en esa sede gubernamental sonorense con senadores, diputados federales, locales y funcionarios estatales, trascendió que tuvo una reunión privada o en corto con Pavlovich Arellano, en la que afloró que acordaron trabajar de manera coordinada, en unidad, con respeto y sumando voluntades para sacar adelante a México y la Entidad.

 

POR EL ARCO DEL TRIUNFO… Quien sí que está pasando por alto aquello de que, ¡a buen entendedor pocas palabras!, es la por algo tan controvertida y conflictiva alcaldesa de  Guaymas, la morenista advenediza de Sara Valle, al ignorar no la recomendación, sino la directa y a la cabeza que le hiciera su “guía” político, Andrés Manuel López Obrador, por colocar a su cuñado como Tesorero.

 

QUEDA EN AMENAZA… Tal como se veía venir, la que finalmente quedó en nada o archivada, al resultar “pura llamarada de petate”, es la emplazada a huelga de los camiones urbanos que para hoy lunes interpusieran los choferes de Sictuhsa, por medio de su cabecilla sindical, Manuel Quiñónez Leal, luego de que las instancias laborales determinaran que ya no hay una causal.

 

Toda vez que en base a lo ventilado por el de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Jorge Clausen, derivado del pago de $7 millones que por concepto de subsidios el Gobierno del Estado le hiciera a los operadores de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), para cubrir parte del adeudo con Infonavit, IMSS y Caja de Ahorro, quedó sin efecto el reclamo.

 

ESTUVO FUERTE… Vaya que los que están más serios y graves de lo que se pensaba, son los estragos provocados por las pasadas lluvias en el Sur del Estado, causadas la semana anterior por la llamada tormenta 19-E, tan es así que quien tuvo que venir a evaluar los daños de primera mano, es el mismísimo secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

 

LEVANTA… Pa´ que vean hasta donde está llegando el hartazgo y la indignación, por lo del aumento al precio de las gasolinas, luego de que se aprobara su liberación, que ya “agarró vuelo” una táctica legal promovida por un grupo llamado Resistencia Civil Pacífica, que se oponen a pagar el Impuesto Especial sobre Producción o Servicios (IEPS), con el que las encarecen.

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com