LO MÁS NUEVO

RUMBOS, 



Después de 42 años, regresa triunfante la guayabera de los setentas

 

 

GENIO Y FIGURA EL PRESIDENTE ELECTO: aconsejó a los alcaldes de Morena que no hagan caso a los achichincles y a los lambiscones. Que no caigan en actos de nepotismo, con música para SARA VALLE DESENS.

 

Un día antes, en San Luis Río Colorado, ALFONSO DURAZO y LILY TELLEZ se pronunciaron en contra del nepotismo de la alcaldesa de Guaymas.

 

Incluso, Lily se refirió a Sara por su nombre y apellidos.

 

Y acá en el Sur, AMLO remató con lo de los lambiscones y achichincles.

 

Pero aquí hay una ligera incongruencia: AMLO tiene a sus hijos trabajando con sueldo en Morena y esto lo sabe todo el mundo.

 

No sé a usted pero en esta gira postcampaña presidencial percibí el inconfundible tufo a populismo de la década de los setenta.

 

Como dijo un amigo mío, de Hermosillo: “Es Luis Echeverría reeditado”.

 

Y por si faltara algún detalle, AMLO llegó enfundado en una deslumbrante guayabera blanca, lo mismo que algunos de sus acompañantes.

 

De hecho, la guayabera se está poniendo nuevamente de moda, después de transcurridos 42 años de que México se despidió de Echeverría y su Gobierno, con estas palabras:

 

“¡Adiós, guayabera mía!”.

 

Para algunos, la gira de AMLO fue más de lo mismo. Una gira de campaña, con mítines en la calle y discursos casi incendiarios.

 

Como aquellos de LEA, pues.

 

Por momentos, el discurso tuvo su dosis de demagogia. Y si se quiere, hasta más críticos que los de la propia campaña.

 

¿Nostalgia por el mitin de calle?

 

Así parece.

 

¿La Gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH?

 

Bueno, ella se las arregló para atender los dos compromisos con los que tuvo qué cumplir.

 

Primero atendió al Presidente Electo, mientras que El Potrillo MIGUEL POMPA CORELLA le representó ante el General Secretario de la Defensa, SALVADOR CIENFUEGOS.

 

EL SÁBADO… anterior estuvo en Hermosillo el próximo Secretario de Educación Pública, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN… Sus anfitriones fueron la Gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH, el Rector de la UNISON, ENRIQUE VELAZQUEZ, desde luego, el titular de la SEC, VÍCTOR GAMIÑO  y el Lic. BULMARO PACHECO MORENO…

 

Las fuentes de estos Rumbos coinciden en que fue una reunión muy productiva que se llevó a cabo en el ExpoForum, ante una audiencia de mil personas y la presencia del sector educativo, Iniciativa Privada, sindicatos (CNTE y SNTE), 800 ponencias, 65 oradores, todo con miras al acuerdo educativo del próximo programa…

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com