LO MÁS NUEVO

Próximo fiscal debe ser apartidista: Morena



Sobre la designación del nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado indicó que el perfil de quien ocupe el puesto debe ser un profesional probado, con conocimiento de las leyes, procedimientos legales y con capacidad para conducir al personal que estará a su cargo a fin de que logre aplicar la ley eficientemente y garantice la paz y tranquilidad a los ciudadanos.

Señalaron que se trata de involucrar en este importante papel a un ciudadano con la trayectoria y las credenciales académicas y de experiencia profesional que le permitan asumir el cargo, sin menoscabo de sus responsabilidades ya que Sonora no puede esperar a una curva de aprendizaje.

También, mencionaron los diputados morenistas, se necesita de una persona con perfil apartidista, que sea capaz de aplicar las leyes sin distinción de colores o preferencias políticas o sesgos ideológicos.

Agregaron que el nuevo fiscal además debe tener conocimiento pleno del nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio (oral), vínculo con estructuras Federales de Seguridad Pública, justicia y mandos militares.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com