LO MÁS NUEVO

Exigen diputados que PGR explique condena a Javier Duarte



La diputada por Morena, Lorena Villavicencio Ayala calificó como una burla la pena impuesta al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por nueve años de prisión y la multa de 58 mil pesos, luego del desfalco millonario que realizó al erario del Estado veracruzano.

Por tal motivo, adelanto que, junto con diputadas de otras bancadas, hará un llamado a la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja (Jucopo) para que se apruebe llamar rendir cuentas por esta condena tan endeble al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

Javier Duarte dice no a su condena de 9 años y apela sentencia

“La Jucopo debe atender el llamado que varias diputadas de diferentes partidos hicimos”, dijo la legisladora lopezobradorista; asimismo señaló que las legisladoras
“queremos saber por qué le dieron 9 años de prisión, ¿por qué no se le acusó de peculado
para que pudiera garantizarse la reparación total del daño y que no le dieran esa sentencia que nos parece una burla, y por eso estamos pidiendo que nos explique (Elías Beltran) por qué llegó a estos acuerdos”, señaló.

Reiteró que lo conducente es que la Junta de Coordinación Política nos dé el sí, que venga el encargado de despacho y que explique puntualmente cuáles fueron los elementos que valoraron para imponer esta sentencia de 9 años y cómo se piensa reparar el daño al patrimonio del país y de los veracruzanos.

Asimismo detalló que también
debe explicar si los 41 predios que le fueron confiscados,
realmente garantizan la reparación del daño y agregó que la sentencia en sí misma debe ser increpada.

Para concluir, subrayó que no se pude permitir que se le den solo 9 años de prisión a un delincuente hecho y derecho.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com