LO MÁS NUEVO

Diputados del PRD toman tribuna en protesta por ley mordaza de Morena



Con la boca cubierta y pancartas, perredistas tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados en contra del acuerdo que impulsó Morena para limitar el número de intervenciones en tribuna.

Con la leyenda de “No a la ley mordaza”, los legisladores se oponen a este acuerdo que delimitaría a los grupos minoritarios en la Cámara baja a intervenir por cada ronda solo una vez durante 5 minutos.

El coordinador parlamentario lopezobradorista, Mario Delgado aseguró que no se trata de una ley mordaza el acuerdo que realizaron en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara, y que avalaron los demás representantes de los grupos parlamentarios, exceptuando al PRI que se abstuvo y el PRD que votó en contra.

Mario Delgado aseguró que desde el principio de la legislatura “se planteó que la nueva realidad política presentaba un equilibrio muy distinto de fuerzas”, y un grupo político numeroso como lo es su bancada, tenían una probabilidad más baja de acceder a la tribuna para presentar una iniciativa, por eso, dijo que, se acordó que “importe la equidad y la pluralidad”, de tal manera que los turnos de iniciativas, serán de 16”.

Delgado explicó que, de estos, Morena no tiene la mayoría, tan solo 6 turnos de cinco minutos cada uno y el resto se distribuye entre el resto de las demás fuerzas políticas (PAN 3, PRI 2, y PT, PES, Movimiento Ciudadano y PRD tendrán un turno respectivamente), declaró Delgado.

Sin embargo, el líder de los diputados perredistas, Ricardo Gallardo aseguró que las acciones de los legisladores de Morena son acciones sin precedentes, que “ni la mafia del poder” había realizado para controlar el uso de la palabra en San Lázaro.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com