LO MÁS NUEVO

ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES 




Y de propuestas de nuevo Fiscal, ¿cómo andamos?

 

 

LLAMA LA ATENCIÓN… en algunos chats ciudadanos, los involucrados en el grupo ya hablan de portar pistola para defensa personal, y pasan videos del por qué se debe portar un arma, y la razón es muy sencilla, los delincuentes buscan víctimas fáciles y no una confrontación con alguien armado, además de que en la defensa de los miembros de nuestra familia el más importante siempre soy “yo”.

 

No soy experto en leyes ni tampoco en procesos penales, o en nombrar Fiscales, gracias a Dios, pero soy un sonorense que requiere un Fiscal que funcione para el estado.

 

De inicio debe ser un ducho abogado penalista y en materia de seguridad pública, no un ciudadano común, o sólo una chucha cuerera que trae buenas calificaciones y cero experiencia.

 

Debe conocer el funcionamiento del sistema de justicia, amén de las leyes, sus recovecos, las llaves con las que escapan los malandros y las utilizadas para encerrarlos, no debe ser un improvisado que va a llegar a realizar experimentos, debe ser alguien que inicie desde donde nos encontramos con las herramientas y presupuesto limitado como lo tenemos, también entender que estamos en otros tiempos y seguramente al entrar a gobernar López Obrador, la violencia va a arreciar por la inercia propia del cambio, y debe tener preparado un operativo de contención.

 

En fin, debe ser eficiente y probado porque esto no es un jueguito político, sino está en juego la vida de las familias sonorenses.

 

Sin dudan el mejor perfil que encuentro es Abel Murrieta, es ducho en materia penal, ya fue procurador con Eduardo Bours y transitó los dos primeros años de Guillermo Padrés, es entrón, es querido y reconocido por el personal, no es improvisado y seguramente trae un plan bajo la manga, sabe lo que hay que hacer y sobre todo en materia política, el nombramiento de Abel Murrietapudiera unir al centro y al sur.

 

Por otro lado, existe una mujer al interior de la Fiscalía, Claudia Indira Contreras Córdova, quien actualmente funge como vice fiscal de delitos contra la mujer, conoce el sistema, tiene los bachocos bien puestos según me dicen, está muy preparada, y es una persona que toma muy en serio su trabajo.

 

También se habla del licenciado Iván Jaimes, de quien no dudaría ni por un segundo de su capacidad y arrojo, pero yo lo ubico más en el área electoral.

 

En cuanto a Wenceslao Cota tampoco dudo de su capacidad, pero como él mismo lo dijo, ya va de salida.

 

Tal vez no es ninguno de estos, pero en verdad esperaría que las bancadas al interior del Congreso del Estado no jueguen a politizar el tema y a darle palo a cualquiera que venga del lado de Palacio, no porque no lo puedan hacer, sino porque es un tema que nos rebasó a todos y está en juego la seguridad de las familias de Sonora.

 

¿REGAÑO? Resulta y resalta que este miércoles nos acompañaría a la Mesa Cancún el diputado revelación Rodolfo Lizárraga, quien por una urgencia no nos podrá acompañar, ya que desde este martes la bancada petista vuela a la Ciudad de México a una reunión con la comisionada nacional del PT Ana Gabriela Guevara, y el meramente, Andrés Manuel López Obrador. Se comenta que van a ver temas del presupuesto, pero se me a figura que también les van a dar una “leidita” de cartilla, para ver por donde la van a jugar, porque a final de cuentas la Coalición es la que ganó.

 

ACUERDOS… La gobernadora Claudia Pavlovich se puso a hacer política con el presidente Peña y con el presidente electo AMLO, en pos de destrabar varios temas prioritarios en el estado, sobre todo en el ámbito de la seguridad, el nombramiento del nuevo Fiscal y del Secretario de Seguridad Pública. Me imagino que para que las voluntades del Congreso del Estado se pongan en modo, y “no hacerla de jamón”, con toda la buena intensión de que la seguridad del Estado camine.

 

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com