LO MÁS NUEVO

ITINERARIO 




Viudas y huérfanos en el desamparo

 

NO CABE DUDA… que el tiempo es el que siempre nos da o nos quita la razón, sobre las acciones que llevamos a cabo, porque tarde o temprano sale a flote la realidad. Le decimos esto para referirnos a la insensibilidad o posiblemente la mediocridad con que gobernaron el vecino puerto de Guaymas los exalcaldes OTTO CLAUSSEN IBERRY y LORENZO DE CIMA DWORAK, de quienes se han dicho unas cuantas cosas buenas, pero infinidad de cosas malas, sobre sus respectivos trienios al frente de los destinos de la tierra de don FLORENTINO LOPEZ TAPIA.

 

Y una de las acciones reprobables que cometieron ambos, fue el haber descuidado el pago del seguro de vida de los policías municipales, sabiendo perfectamente que su desempeño como guardianes del orden público, es de muy alto riesgo. Ahí tiene usted que ahora las esposas y los hijos de los agentes caídos en la masacre del jueves antepasado, están en riesgo de quedar en el desamparo, porque a los señores exediles les valió un cacahuate el pago de ese seguro de vida.

 

De esto a la alcaldesa SARA VALLE DESSENS, no debemos culparla porque apenas pasa de tres semanas de haber asumido la presidencia municipal, pero sí le podemos implorar que toque cuantas puertas sean necesarias para que estas familias, víctimas de la ola violenta que vive el país, no queden en el desamparo.

 

Hay un gobierno estatal, un gobierno federal, hay también muchas organizaciones no gubernamentales, incluso hay empresas privadas fuertes económicamente, cuyos propietarios gozan la bendición de la bondad, donde la alcaldesa puede tocar puertas haciendo uso de sus oficios políticos y de gestoría, con el fin de que a esta familias, por lo menos, se les garantice el sustento diario y becas para los huérfanos que deseen estudiar.

 

LA QUIERE… El ex senador ERNESTO GANDARA CAMOU, ofreció una rueda de presa a colegas de Hermosillo, quienes le preguntaron de todo, donde les habló hasta de las históricas borregadas, algunas en las que se reunieron hasta seis mil personas, que ante el riesgo que implicaba la movilización de tanta gente, en los últimos tiempos ha optado mejor por lo que llamó las borregaditas, en diferentes partes del estado.

 

Obviamente no podía faltar el tema de sus intenciones por contender por tercera ocasión por la gubernatura de Sonora, recordando algunos puntos interesantes de las dos veces que ha competido.

 

Al referirse al empresario cajemense RICARDO BOURS CASTELO, que ya ha dicho claramente que también la buscará, Gándara lo consideró como su amigo, al que reconoce y aprecia, al igual que a su familia. Mencionó también que en la última vez que buscó la gubernatura, Ricardo lo apoyó, pero fue la hoy gobernadora CLAUDIA PAVLVOICH ARELLANO la candidata, a la que después él mismo se unió como priista que es.

 

Y al referirse a la primera vez que buscó la gubernatura, dijo que no recibió el apoyo de Ricardo Bours, pero que eso no bajó el nivel de amistad que siempre han mantenido. Y haciendo un poco de historia le diremos que en ese entonces era difícil que el exalcalde de Cajeme, lo apoyará toda vez que su hermano, el entonces gobernador EDUARDO BOURS CASTELO, se fue con todo a favor de su compadre ALFONSO ELIAS SERANO, quién con la aplanadora a su favor, logró la candidatura, mas no la gubernatura, al dejarlo en el camino el tristemente célebre exgobernador GUILLERMO PADRES ELIAS.

 

Lo que nunca dejó claro el “Borrego” Gándara, si él y Ricardo Bours la jugarán juntos, o cada quien por su lado.

 

LLEGAN INFORMES… desde la capital del país, sobre la participación de la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, en una reunión a la que convocó el presidente electo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

 

En las gráficas alcanzamos a ver el arribo de la mandataria sonorense, así como del gobernador independiente de Nuevo León, medio “tumbadon” del macho, JAIME RODRIGUEZ CALDERON “El Bronco”, quien ya era famoso, pero más famoso se hizo, cuando como candidato a la presidencia de la república, en un debate propuso cortarles las manos a los rateros, lo que puso a temblar a dos que tres inquilinos de Los Pinos y puntos circunvecinos.

 

SIGUE CALIENTE… el terreno es en el Congreso del Estado, donde al parecer la presidenta de la mesa directiva ROSA MARIA MANCHA ORNELAS no quiere entrar carril. Por lo pronto el diputado RODOLFO LIZARRAGA ARELLANO, coordinador de la fracción del PT en ese cuerpo colegiado, le envió una carta dura y directa en la que le dice: “ACATE Y RESPETE, los acuerdos de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, propuestos y avalados por usted”.

 

Con esto nos queda claro que la señora propone y avala acuerdos y después no los acata ni los respeta. Y así difícilmente podrá sacar adelante su trabajo el congreso, por lo que seguirá empantanado, hasta que surja una solución definitiva y no se descarta que ocurra lo que pasó en Nuevo León, donde todas las fracciones incluyendo Morena a la que pertenece la presidenta de la mesa directiva, CLAUDIA TAPIA CASTELO, decidieron destituirla al no aguantar su actitud que implicaba un retraso en la dinámica del Congreso, como ocurre en Sonora.

 

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com