LO MÁS NUEVO

CORREN RUMORES




Policía pa’llorar

 

 

NO PELAN UN CHANGO…Luego de los arteros crímenes de los cinco policías en Guaymas y uno en Hermosillo se puso en evidencia la situación crítica que tienen las corporaciones municipales en el estado. En pocas palabras, están pa’llorar.  Un simple ejemplo lo que se ha publicado en los últimos días en donde señalan carencias graves como en Empalme, en donde solo se tienen tres patrullas y en mal estado.

 

En Navojoa para el sector urbano y rural tienen solo diez unidades.   En Nogales tienen cinco patrullas y son onapafas porque no tienen placas. Lo peor sucede con los propios policías, como en Empalme que tienen cinco años sin recibir uniformes. En muchos casos no tienen chalecos antibalas.

 

A la mayoría de los policías les exigen mucho, pero les dan muy poco. Un ejemplo de ello es que los obligan a tener que pasar un sinnúmero de exámenes de confianza, pero luego los dejan expensos a las tentaciones por los bajos sueldos que percibe. Está en constante peligro porque no tienen respaldo o su equipo es totalmente ineficaz.  Y a todo esto tienen que cumplir con el engorroso trámite del nuevo sistema pelan acusatorio.

 

VA TOMANDO ORDEN… La requisa de las 275 concesiones de  SICTUHSA por parte del gobierno del estado va tomando orden. Siguen problemas con algunas rutas, pero la mayoría más o menos ya se normalizó. Por lo pronto el sindicato de choferes aceptó el cambio de “patrón” al hacer oficial el gobierno el reconocimiento del contrato colectivo.

 

Solo queda volando un grupo radical muy entregado a los anteriores concesionarios que quieren que los liquiden y luego los recontraten, de lo contrario no van a trabajar. Lo más seguro es que les tomen la palabra y los vayan liquidando, pero de eso a darles chamba va a estar muy difícil.

 

DOS DE DOS…Este lunes cerró la convocatoria para registrar candidatos a la dirigencia estatal del PAN. Por un lado quedó Jesús Ramón Díaz Beltrán para presidente y como secretario general Francisco Bueno.  Por el otro está Ernesto Munro, que de último minuto entró en cordura y bajó a Agustín Rodríguez y en su lugar quedó para secretaria general Lizette López Godínez.

 

Será el 11 de noviembre cuando se lleve a cabo la elección para definir dirigente nacional y en forma simultanea el estatal. Este viernes se confirma quienes pasan el examen de admisión y de ahí viene su campaña interna en forma. Legalmente tendrán como tope de campañas un millón de pesos. O sea, quinientos mil por cráneo. Se espera si bien va que vote el 40% del padrón de militantes que en este momento  son 10,530 los votantes en Sonora.

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com