LO MÁS NUEVO

ARCHIVO CONFIDENCIAL



La tiranía de las minorías

IMPRESIONANTE.

 

Es dentro de los casinos, al amparo de la oscuridad de algunas salas, sobre todo los sportbook, donde las parejitas de gay, jóvenes y no tanto, desarrollan estrategias quesque liberadoras del pensamiento humano ortodoxo.

 

Por lo menos en el Fortune y en el Orus en Hermosillo tienen sus espacios muy propios, así como horas felices denominadas Hora Rosa, Arcoiris, etcétera. Es donde americanizan sus nombres, muy a lo fifi, y se hacen llamar Mike los migueles, Reymond, los ramones entre otra serie de cosas que les ubica en un espacio no solo de intercambio de ideas, claro está. Pero de allí piensan cambiar el mundo.

 

Por otra parte, a quienes consideran  conservadores y fuera de su realidad se están reuniendo en las iglesias sobre todo católicas pues buscan fortalecer a la sociedad contra la aprobación del aborto y otras acciones que buscan incrustar ideas raras en el seno de las familias.

 

Las minorías, relacionadas con estilos de vida muy propio y por supuesto respetables, que en este gobierno de Andrés Manuel contarán la oportunidad histórica de desmembrar el hogar conocido durante décadas en la sociedad, impulsando, tiránicamente su posición ante la vida.

 

Será una confrontación interesante.

 

Ya existen en el Congreso de la Unión sendas propuestas para elevar a ley federal el derecho al aborto, arguyendo como principal justificación el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y sobre la vida del ser humano –que no lo consideran así al tener once semanas de procreado--, que llevan en su interior.

 

Ene cantidad de libros se han escrito, pero en vía de mientras la Iglesia Católica citó a una mega marcha nacional este sábado que en caso de Hermosillo corresponderá iniciar en el Parque Madero a partir de las cuatro de la tarde y caminar por la Serdán para terminar en la Plaza Bicentenario.

 

Por su parte, del ala izquierda manejará una serie de talleres ese mismo día como por ejemplo el que está citando el PRD de nueve de la mañana a dos de la tarde en Ciudad Obregón  en el salón de eventos Quinta Flor cuyo tema va relacionado con la defensa de los derechos ciudadanos de la mujer, entre otros.

 

Entre enfrentamiento será el primero de muchos que se darán en la sociedad. Y si vemos que el poder lo tienen quienes dominan los cuerpos legislativos de poder, pues la lógica indica que se requerirá una gran movilización humana que busque anteponerse a la aprobación del aborto, la gran pregunta es: ¿Y qué harán esos millones de seres humanos que se opondrán a esa tiranía de las minorías que a pesar de todo logren sacar adelante leyes pro abortistas?

 

Es un detalle que aún no visualizo pues no hay pistas al respecto de momento.

 

 

 

SE ESTÁN INSCRIBIENDO en el Congreso de Sonora para ocupar el cargo de Fiscal del Estado algunas personas que se sienten merecedoras de tal posición. Ya hubo una mujer, lo cual es muy bueno fuera del hecho de si es capaz o no de estar en dicho cargo. No tengo referencias de ella.

 

De manera natural y como ya lo habíamos comentado, se acercó también Héctor Contreras, presidente de la Barra de Abogados, a ocupar esa posición. Lo conozco, sus referencias como profesional son buenas, sin duda alguna, inclusive pudiéramos llamarlo un filósofo de la abogacía. Hace años que no platico con él.

 

Empero está cometiendo errores básicos que a lo mejor los considera nimios, pero yo no desde mi óptica como por ejemplo está el hecho de que durante algún tiempo se le manejó como socio de Rodolfo Montes de Oca vía su despacho, el de Héctor, lo cual causó cierta sombra que lo ha seguido.

 

Luego, eso de despachar desde la cantina Al Campo y sin invitar a jugar dominó, pues no hay parangón, no se vale y menos que se junte con Rudy, como ocurrió este miércoles pasado, quien le está haciendo daño a Héctor  a pesar de que conformaron una alianza apoyados supuestamente por los legisladores de Morena vía Rudy con el diputado de Magdalena, Luis Armando Colosio, pues eso es doblemente afectable, por así decirlo.

 

Salieron de allí y se fueron a una carne asada a la casa de Héctor en la colonia residencial Casa Grande, segunda sección y allí pernoctó Rudy justificándose porque en su casa están los albañiles ampliándola y siempre hay mucho polvo.

 

Héctor sigue enfermo de uno de sus ojos, a lo mejor lo pierde, no conozco los últimos resultados de los análisis, esperemos que no, pero además está más allá del bien y del mal en muchos aspectos, no entiendo porque ese afán de andarse metiendo en esto, a menos claro está que se le estén cuadrando sus cuadrados. Eso es diferente.

 

Pienso también que trae en contra el grave problema de aquel del uso de una camioneta confiscada violentando su cargo de sub de la procu, insisto, es muy capaz y la llevaba muy bien, me consta, pero cometió una novatada que obligó a Eduardo Bours a correrlo de esa posición y cuyo accionar no se olvida y tampoco por quienes conforman el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que a final de cuentas tienen derecho de veto y si es por ahí pues su opciones son limitadas.

 

A lo mejor y quiero pensar en buen plan, que se busca con su incrustación como Fiscal del Estado y con el apoyo de los de Morena, ser el enlace directo con los nuevos actores nacionales en esto de la procuración de justicia. A lo mejor, puede ocurrir, ¿por qué no?

 

Lo que sigue en esta carrera es la inscripción es el hecho de que hay otros nombres que posiblemente se registren como Rolando Tavares quien dijo que quiere ser, pero a lo mejor sus nietos no se lo permiten porque está enfermo y no vale la pena someterse a las presiones de esa chamba.

 

Asimismo está Abel Murrieta quien la sigue pensando, pero todo indica que si lo hará, claro, no se va a lanzar para cometer el ridículo pero a todos se los lleva de calle. Incluso, hasta políticamente pudiera servir como un cierto amarre con un Ricardo Bours de quien todos sabemos, es su amigo del alma y aunque lo colocan como subordinado, la verdad es que ese tipo de contextos no existen en el yaqui power del cual Abel es uno de sus principales actores.

 

Cuenta Abel con todo, y con apoyo y reconocimiento de muchos, incluyendo el consejo ciudadano, para garantizar que Sonora regrese al redil en el que estábamos, es más, ¿alguien recuerda al Estado seguro, tranquilo, en paz que vivimos? Y si hace este ejercicio le puedo apostar que Abel era procurador.

 

Como sea, es un círculo que debe cerrarse pronto porque fuera de cualquier cosa, a nuestro amigo Aurelio Cuevas Altamirano quien quedó como fiscal interino, ya no será el zorro plateado pues empieza a escasear su pelo en la testa y le vamos a tener que llamar de otra forma, ¿a ver qué mote se le ocurre, estimado lector?

 

 

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

 

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com