LO MÁS NUEVO

PLAZA ZARAGOZA




MÁS ASPIRANTES Y OTRO MUERTO EN CELDAS

SUMAN OCHO personas registradas en la convocatoria para la elección del nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora. En las últimas horas se registraron otros cuatro aspirantes. Ellos son: Javier Alfonso Pérez Chávez,  Julio Javier Montalvo López, Claudia Verónica Wannatah Vera y José Isasi Siqueiros. Estos se unen a los perfiles que ya habían solicitado su registro, es decir Gilberto Ayón Reyes, Edith Amalia Padilla Tiznado, Héctor Hernández García y Oscar Sotelo Badilla. 

MÁS ASPIRANTES, OTRO MUERTO EN CELDAS Y EL PLANTÓN DE LUIS MIGUEL

 

SUMAN OCHO personas registradas en la convocatoria para la elección del nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora.

En las últimas horas se registraron otros cuatro aspirantes. Ellos son: Javier Alfonso Pérez Chávez,  Julio Javier Montalvo López, Claudia Verónica Wannatah Vera y José Isasi Siqueiros.

Estos se unen a los perfiles que ya habían solicitado su registro, es decir Gilberto Ayón Reyes, Edith Amalia Padilla Tiznado, Héctor Hernández García y Oscar Sotelo Badilla.

 

POR CIERTO, RESULTA que no había reglamento para este proceso de designación de Fiscal General de Justicia del Estado.

En la sesión ordinaria de este jueves, el Congreso del Estado solicitó al Comité Ciudadano de Seguridad que lo emita.

Según el Diputado Jesús Alonso Montes Piña, coordinador del PES, "desde su conformación hace siete años hasta el día de hoy, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública ha participado en el proceso de nombramiento de un Procurador, un Fiscal General, uno Anticorrupción y otro en materia de Delitos Electorales, sin que se haya emitido el reglamento que norme su funcionamiento y transparente la toma de decisiones".

 

POR TERCERA VEZ EN ESTE AÑO se registra una muerte en el interior de las celdas de la Policía Municipal de Hermosillo.

Extraños este tipo de sucesos. Que nadie sepa, que nadie vea, que nadie se dé cuenta del momento en el que está muriendo una persona en las celdas de la comandancia.

Este último deceso tuvo lugar la noche del miércoles. La versión oficial es en el sentido de que un vagabundo fue detenido en la colonia Cinco de Mayo por escandalizar en vía pública.

Lo arrestaron a las 21:30 horas aproximadamente y lo encontraron muerto a las 22:30, es decir una hora después.

En una hora este sujeto "se dio cuenta" de que su vida no valía, de que no tenía razón de ser su existencia y optó por la llamada puerta falsa. Qué raro.

De una borrachera, de andar de parranda en la calle, en una hora cayó en una profunda depresión.

Suman tres este año, eso es lo más raro.

A otro hombre, a principios de año lo estrangularon en separos de la misma comandancia Centro y otro sujeto, también en los primeros meses de 2018, optó por suicidarse, según los registros de notas periodísticas.

 

ESTO DE LAS MUERTES en separos de policía es muy común en Sonora, lamentablemente.

Reciente está el caso Genaro, en Navojoa. Un joven detenido por policías municipales que lo arrestaron cuando viajaba como copiloto en un vehículo. Familiares de la víctima aseguran que los policías lo mataron en venganza porque grabó en video el momento de la arbitraria detención.

Y el caso de "La China", en Guaymas. María de Jesús Llamas Coronado fue arrestada porque supuestamente había sido parte de un complot para chantajear a un dirigente panista en Guaymas.

Eran tiempos de Guillermo Padrés en el Gobierno de Sonora; Otto Claussen era Alcalde (emanado del PRI) de Guaymas.

La mujer murió en las celdas de la extinta Policía Estatal Investigadora.

 

DESDE EL KIOSKO

 

Y en espectáculos, mal y de malas. Luis Miguel Canceló su concierto en Hermosillo. nadie se creyó el cuento de que el equipo no llegó a la capital sonorense.

¿Y de los Naranjeros de Hermosillo qué podemos decir? Que hay una fuerte inconformidad de la afición porque se ha dado cuenta de inmediato que de nueva cuenta la directiva escatimó mucho en recursos para armar un conjunto competitivo. Puede componer el camino, pero tiene que soltar billetes.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com