LO MÁS NUEVO

EL CIRCO




Alcalde de Cajeme quita privilegios

Cumplen sus primeros 30 días los gobiernos de los 72 municipios del estado, Morena es el partido político que gobierna los municipios más importantes del estado.

Por esta ocasión vamos a comentar la manera tan particular de gobernar que ponen en práctica los Alcaldes de las dos principales ciudades de Sonora, Célida López en Hermosillo y Sergio Pablo Mariscal en Cajeme. Es muy pronto todavía para formar un criterio y juzgar cuál de los dos estilos para gobernar es más efectivo, todo es cuestión del cristal con que se miran las cosas.

Como en todo oficio o profesión que se practica en la vida, hay quienes tienen mejores aptitudes que otros, eso se refleja en la calidad del trabajo final, por eso hay políticos buenos y otros no tanto, abogados buenos, otros de medio pelo, es una ley de la vida.

En Hermosillo la Alcaldesa Célida López señaló al ex Alcalde Maloro Acosta, de beneficiar a su hermano con contratos de proveeduría en Agua de Hermosillo, sin que hasta el momento estemos enterados exista una denuncia formal o se hayan exhibido las pruebas que respalden el fuerte señalamiento de corrupción que hizo Célida López.

Mostrando la otra cara de la moneda, el Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, con menos declaraciones y más hechos, acaba de quitar privilegios que gozaban funcionarios de administraciones anteriores, como personal de la Policía Municipal para su seguridad y vehículos oficiales con gasolina pagada por el Ayuntamiento.

Le quitaron al Diputado Rogelio Díaz Brown, 6 elementos policiacos que tenía asignadas para la seguridad de él y su familia, también le quitaron al ex Director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Gutiérrez, 3 vehículos oficiales que utilizaba en actividades particulares, con 3 mil pesos diarios de gasolina, cargados a la cuenta del Ayuntamiento de Cajeme.

Lo dicho, hay maneras de gobernar, unas más efectivas que otras, el ciudadano es el que decide.

Desde luneta… Juan Pablo Acosta hermano menor del ex Alcalde Maloro Acosta, declaró en una entrevista para el periódico Expreso, que es preocupante que la Alcaldesa Célida López conteste con una acusación irresponsable y sin sustento, cuando le preguntaron sobre la situación financiera del Ayuntamiento de Hermosillo.

Juan Pablo Acosta volvió a retar a Célida López para que presente pruebas que comprueben que un hermano del ex Alcalde Maloro Acosta fue proveedor de Agua de Hermosillo, asegurando que no tiene duda que la Alcaldesa es inestable con este tipo de declaraciones. Buen gancho, el tercer round estará mejor, hay tiro.

En gayola… En cosas más amables, la Diputada Federal sonorense, Ana Gabriela Guevara, que también trae la cachucha de dirigente estatal del Partido del Trabajo, de próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte y todavía se da tiempo, para venir a tirar la primera bola en el juego inaugural de los Naranjeros de Hermosillo, anda haciendo casting entre comunicadores del estado, para seleccionar a un comunicador que le ayude en la Conade.

Todo mundo pensaba que el amigo de Ana Gabriela, el fotógrafo y promotor boxístico, Rafael Soto Gil, sería el encargado de la comunicación política de la dependencia responsable del deporte nacional, pero Soto Gil tendrá otra responsabilidad.

Entre el círculo cercano a la Diputada Guevara, se comenta que el comunicador que ganó el casting para irse a la Conade, tiene gran experiencia y ha sido Director de Comunicación Social de Gobierno del Estado y Director de Telemax.

Acto final… Los comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio que en Hermosillo dirige la empresaria Mirtha Alvarado, se animaron a volver a organizar la Expo Canaco, después de 9 años de no hacerlo.

Con todo y que la Alcaldesa Célida López los dejó plantados, ayer cortaron el listón de arranque de la Expo Canaco, que ofrecerá estands de comerciantes y servicios, teatro del pueblo, juegos mecánicos y mucha diversión hasta el 28 de octubre. Hay que ir.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com