LO MÁS NUEVO

Egresados del ITH elaboran productos biodegradables



Estudiantes egresados del ITH han iniciado un proyecto mediante el cual ofrecen productos biodegradables hechos con maíz, agave y caña, donde se pueden encontrar vasos, popotes, cepillos de dientes y platos hechos con estos materiales naturales, dio a conocer Francisco Gil.

El joven emprendedor explicó que los productos tardan de 90 a 120 días en degradarse completamente, reduciendo de esta forma el impacto ambiental de este tipo de productos ya que los plásticos pueden tardar hasta 100 años en desaparecer.

“Estos productos tardan en biodegradarse un periodo de 90 a 120 días, son productos compostables y la composta depende mucho de la temperatura de la tierra y el ambiente al que esté encaminado. La comparación, pues los plásticos no se biodegradan y tardan en descomponerse arriba de 100 años”, dijo.

Este proyecto, agregó, nació como parte de uno de los congresos en los que participó durante su estancia como estudiante en el Instituto Tecnológico de Hermosillo y actualmente se ubica en la calle Reforma número 190, donde puede asistir para adquirir estos productos.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com