LO MÁS NUEVO

Solicita Sueisssteson se hagan auditorías



El Sindicato Único de Empleados del Isssteson (Sueisssteson), solicitó a las autoridades se realice una auditoría sobre las cuentas del instituto prestador de servicios de salud debido a una serie de incumplimientos en las prestaciones de sus empleados.

Manuel Moreno Quijada, titular del organismo sindical, explicó que la dependencia no ha cumplido con lo que se ha prometido a los trabajadores de la salud, por lo que requieren que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) se encargue de auditar las cuentas del instituto.

“No cumplieron en el mes de septiembre como se habían comprometido, quiero hacer un llamado al licenciado Miguel Ángel Murillo, titular de la Contraloría General del Estado y también al ISAF, para que hagan una auditoría a Isssteson sobre todo de las cuentas que nos pertenecen”, afirmó.

COMPRAS DE SISTEMAS DE CÓMPUTO

Moreno Quijada agregó que ante las carencias que pasa el Isssteson no concibe cómo es que los directivos de la dependencia han iniciado la construcción de nuevas áreas y se encuentran comprando sistemas de cómputo que son caros cuando la dependencia no cuenta ni siquiera con medicamentos.

“No tienen medicamentos en urgencias, en pediatría, en quimioterapia, ¿qué les está pasando, por qué están construyendo nuevas instalaciones si no están proveyendo el medicamento, que es lo esencial para los pacientes?, ¿por qué están comprando software de más de 60 millones de pesos?”, exclamó.

Ante esta serie de problemáticas, el sindicalista aseguró que de no encontrarse una solución y ante la flagrante falta de respeto a los trabajadores de la salud, el sindicato podría iniciar un paro estatal.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com