LO MÁS NUEVO

Atiende DIF Hermosillo a la Casa de los Abuelos



Ante la inquietud de los adultos mayores que viven en casas hogar sobre la poca asistencia que se les da en temas de salud, DIF Hermosillo inició una jornada de atención a estas personas en la Casa de los Abuelos Choyal.

Bernardeth Ruiz Romero, directora de la instancia municipal, señaló que se hizo un recorrido por distintas casas de abuelos de la ciudad y los adultos mayores externaron en consenso sentirse abandonados en este aspecto.

“Decidimos empezar con las jornadas de salud en las casas de los abuelos de DIF para darles la atención que ellos no pueden ir a un centro de salud por su condición física o económica, por lo que decidimos acercarles médicos, odontólogos y nutriólogos“, acotó.

DIF Hermosillo no únicamente atendió a los adultos mayores de la Casa de Abuelos, sino también de las colonias aledañas como Olivares, San Benito y Pimentel, además esta jornada se llevó a cabo de las 8:00 a las 15:00 horas.

Se estima que se atendieron a 300 adultos mayores, a los cuales se les suministró medicamento básico, después de que pasaran a consulta para detectar cualquier tipo de enfermedad, especialmente crónico-degenerativa, expuso Ruiz Romero.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com