LO MÁS NUEVO

Invitan a afectados del derrame Río Sonora a demanda colectiva



La asociación Acciones Colectivas de Sinaloa (ACS) invita a todos los afectados por la contaminación del Río Sonora a sumarse a una demanda colectiva que fue certificada por el juez cuarto de Distrito en materia civil en la Ciudad de México, Eduardo Hernández Sánchez.

Tras publicarse el edicto a nivel nacional, todos los afectados por la contaminación en Sonora pueden integrarse en la demanda en contra de las empresas Grupo México y Buenavista del Cobre y tener resarcimientos de daños en caso de que la sentencia final del juez esté a su favor.

El abogado David Álvarez Bernal, director de ACS, detalló que es un litigio que lleva tres años en curso y que en junio próximo se espera que ya haya una sentencia.

80 afectados se han unido

Señaló que por el momento se han unido más de 80 afectados por la contaminación del río, sin embargo, espera que sean muchos más los que se animen en buscar la reparación de un posible daño patrimonial o de salud.

Para sumarse a la demanda pueden contactarse con la asociación ACS por medio del correo info@acsinaloa.com o bien llamar al número 669 990 0770.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com