LO MÁS NUEVO

PLAZA ZARAGOZA




APUESTA MARISCAL A LA COORDINACIÓN

EL SUPERDELEGADO del Gobierno Federal en Sonora, Jorge Taddei confirmó que personajes identificados con Guillermo Padrés han sido incluidos o podrían ser incluidos a la llamada 4T. Después de un par de semanas de estar alejado de reflectores, cámaras y micrófonos, Taddei Bringas reapareció y señaló que no es pecado ser padresista, sino padresista rata. No hay que perder de vista que Fausto Vázquez, recién nombrado delegado de Profeco; o César Bleizeffer, a quien se le cayó de último momento dicho cargo, no son los únicos personajes  

... identificados con el padresismo que ahora son incluidos en algún proyecto o puesto de los gobiernos emanados de MORENA.

En los Ayuntamientos, por ejemplo en el de Hermosillo, son varios. 

Pero hay otros, como Francisco Vázquez, que le dieron su puesto en la Secretaría de Seguridad, o Sergio Gutiérrez Luna, otrora operador político de cabecera del ex mandatario sonorense.

Así las cosas, quiso salir  al paso con su frase de que "no todos los padresistas son ratas", aunque eso lleve implícito el reconocimiento de la inclusión de estos personajes a la 4T, aunque esto cause enfado en los morenistas con mas grado de pureza.

Pero además, la declaración estuvo muy buena,  especial para la grilla y por lo tanto le restó atención al tema del presupuesto federal para Sonora, tema con el que el superdelegado se pudo haber lucido.

 

POR CIERTO, radiopasillo sonando a todo con la versión de que en estos días saldrá del Reclusorio Preventivo Oriente el ex Gobernador, Guillermo Padrés Elías.

 

Los momios y lógica apuntan a que debe ser la próxima semana, cuando las cosas resuenan menos por la naturaleza de las fechas.

Pues, estaremos atentos.

 

SERGIO PABLO MARISCAL, Presidente Municipal de Cajeme, afirma que deben jalar parejo todos los niveles de gobierno para sacar adelante los proyectos de esa comunidad.

Las campañas ya pasaron y ahora queda el trabajo coordinado, señala el edil emanado de MORENA. "No hay margen para seguir dividiéndonos", mencionó.

Invitado de los periodistas de la Mesa Cancún, Sergio Pablo Mariscal señala que en materia de seguridad las cosas han mejorado notablemente en la región del Yaqui, concretamente en Cajeme.

Atribuye dichos resultados a la  buena coordinación con el Secretario de Seguridad, David Anaya Cooley y con la Fiscal General de Justicia, Claudia Endira Contreras.

 

MARISCAL ALVARADO andará este jueves en la Capital del País tocando puertas de los Diputados Federales.

Va con la consigna de venderle los proyectos que tiene para Cajeme. Señala que son más de 70 iniciativas las que tiene elaboradas pero requiere el apoyo del Presupuesto Federal.

También advierte que todos los servicios que tiene concesionados el Municipio se encuentran bajo revisión y en breve se definirá qué va a pasar con estos contratos.

 

DESDE EL KIOSKO

 

Deja resultados la Megaregión y la buena relación con Nuevo México. Sonora será parte de los envíos de gas natural a Asia, donde hay una alta demanda de este combustible. De esas entidades vecinas llegará a Sonora, aquí se convertirá el GNL para luego trasladarlo vía marítima por Guaymas. Al menos ese fue el acuerdo de cooperación signado la víspera en Phoniex.

 

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com