LO MÁS NUEVO

El Circo



Haber sido padrecista no es pecado”: Taddei Bringas

Por fin se dejó ver el Delegado de Programas de Desarrollo en Sonora, Jorge Taddei Bringas que ayer dio una amplia explicación a la prensa sobre el modelo de administración pública que plantea el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este modelo de administración pública, no existen las delegaciones de las secretarías en el estado, Taddei Bringas explicó que están en una fase de 180 días de revisión de todas las dependencias en la que se propondrán ajustes para homologarlas con los ejes que marca el gobierno federal sobre austeridad y combate a la corrupción, para posteriormente pasar a otro periodo de prueba de otros 180 días.

Jorge Taddei dijo que el nuevo modelo de administración pública, tardará un año en aplicarse al 100% y mientras tanto, estará evaluando y dando seguimiento a todos los programas del Gobierno Federal en estrecha coordinación con la oficina del Presidente. Anunció la designación del abogado Rafael Acuña Griego como Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, o sea, el encargado de coordinar las políticas de seguridad pública con estado y municipios.

Respondiendo a las preguntas realizadas por los reporteros de la fuente, en relación a las designaciones de funcionarios que el Gobierno Federal ha realizado, identificados con el panismo, el Delegado de Programas de Desarrollo en Sonora dijo: “Haber sido padresista no es pecado; haber sido padresista corrupto es otra cosa”.

En gayola… Funcionarios de universidades y organismos autónomos ya le están viendo las orejas y colmillos al lobo, mejor decidieron ponerse flojitos y cooperando, para no hacer enojar al Presidente de la República que está decidido a que se aplique la Ley de Remuneraciones para los Servidores Públicos que establece que ningún funcionario gane más que él.

Ayer el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, y el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunciaron que van a reducir sus sueldos a partir del mes entrante para que ninguno de ellos, ni ningún funcionario de ambas instituciones de educación superior, gane más que el Presidente de la República.

También dieron a conocer que todas las universidades públicas del país llegaron a importantes acuerdos en materia de austeridad y ejercicio de los recursos públicos, sin dar a conocer, si en este acuerdo, va de por medio la disminución de sueldos en la alta burocracia de las universidades del país, que tienen unos sueldos que cualquier Secretario de Estado envidiaría, si no, hay que preguntárselo al Rector de la Universidad de Sonora.

Desde luneta… Buenas noticias llegaron desde Phoenix Arizona, con la firma de un acuerdo binacional entre Arizona, Nuevo México y Sonora, para enviar gas natural licuado desde el vecino país del norte, vía gasoducto, hasta el puerto de Guaymas, para su venta y embarque hasta el continente asiático, que tiene gran demanda de fuentes energéticas.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, junto a sus homólogos de Nuevo México, Susana Martínez y de Arizona, Doug Ducey, reiteraron su compromiso de colaborar para la promoción de inversión, investigación e innovación y su intención de colaborar en la planificación, gestión, promoción y ejecución de proyectos que desarrollen las instalaciones de las respectivas economías en la región para la venta de gas natural licuado a diversos mercados globales.

Acto final… Ya van cuatro veces que los cajeros automáticos expendedores de actas de nacimiento, fallan en lo que va del mes de diciembre, causando molestias en los usuarios.

Fuentes confiables afirman que tienen muchos meses con encargado de despacho en esa importante dependencia y que no se ha querido comprar una actualización al software de los cajeros automáticos, por eso la falla.

Para picar cebolla… Volaron pelos en la Cámara de Diputados al desatarse una batalla campal entre el bloque opositor que conformaron los Diputados de Movimiento Ciudadano, PAN, PRD y PRI, contra los Diputados de Morena y aliados, por la aprobación en lo particular de la Ley de Ingresos, la cual no contempla reducciones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a combustibles automotrices, que repercuta en la disminución del precio de las gasolinas en el país.

Los Diputados de Morena, antes de que se desatara la batalla campal, explicaban que será hasta la mitad del sexenio que el precio de las gasolinas baje.

Función extra… El ex Comisario General de Policía y Tránsito del Ayuntamiento de Hermosillo, Jorge Andrés Suilo, fue designado ayer por el Secretario de Seguridad Pública, David Anaya, Coordinador Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la comunicadora Karina Lagarda, fue designada como nueva Directora General de Comunicación de la dependencia.

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com