LO MÁS NUEVO

Debe prevalecer diálogo y legalidad en caso de mineros: CTM



El diálogo y el camino legal es el que debe de prevalecer para la solución de las problemáticas sindicales que se han generado en la mina Buenavista del Cobre, declaró Javier Villarreal Gámez.

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que las demandas de los integrantes de la Sección 65 del Sindicato Minero en Sonora, quienes amenazan por tomar las instalaciones de la empresa, deben ser atendidas por el Gobierno federal a la brevedad.

Puede ser muy pertinente al Gobierno federal para que se haga realidad aquella reunión de diálogo que les ofreció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los primeros 15 días del mes de diciembre”, manifestó.

Recordó que la organización gremial que representa es titular del Contrato Colectivo de Trabajo pero que a través de la violencia los manifestantes quieren arrebatarlo, reiterando que sólo a través de un juicio de titularidad se puede resolver el problema.

“Es un juicio de titularidad de contrato, si ellos quieren tener la representación de los trabajadores de la mina, deben de presentar una demanda de titularidad para que la autoridad ponga una urna y voten de manera secreta los mil 870 trabajadores que están registrados ante el IMSS, quien tenga la mayoría tiene la representación del contrato”, finalizó.

TOMARÍAN MINA

Antier, debido a la falta de resolución en la serie de problemáticas que denuncia la Sección 65 del Sindicato Minero, en próximas fechas es probable que la mina Buenavista del Cobre sea tomada por los agremiados, señaló Sergio Tolano Lizárraga.

El sindicalista mencionó que no tienen una fecha exacta para la toma de la mina de Cananea y que dicha acción se ha venido aplazando, por lo que esperan tener respuestas por parte de las autoridades lo antes posible.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com