LO MÁS NUEVO

Afirma Onexpo hay suficiente gasolina en Sonora



Ante la situación de desabasto de combustibles en algunas regiones del Sur del país, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora, dio a conocer que el Estado cuenta con la cantidad de combustible suficiente para satisfacer las necesidades del mercado.

Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de Onexpo Sonora, explicó que las más de 500 estaciones de gasolina repartidas entre los 72 municipios del Estado tienen abasto seguro, esto de acuerdo a la información que le ha sido proporcionada por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De igual manera, indicó que la instancia ha reconocido que tal problemática es real en el sur del país y existen puntos donde hay falta de diésel y gasolina.

“En el Estado de Sonora no hemos tenido ningún problema. Yo lo he estado platicando muy de cerca con gente de Pemex y ellos me argumentan que aquí no ha habido ningún problema hasta el momento”, expuso.

Muñoz Santini agregó que la principal línea de abastecimiento de Sonora es el arribo de buques cisterna al puerto de Guaymas, desde donde se embarcan por medio de auto tanque a diversos sectores del Estado.

Dijo que desde Guaymas, los combustibles se transportan a las estaciones de servicio, a través de un sistema de ductos pero solo a Hermosillo y Ciudad Obregón. Todavía no se ha confirmado o negado que Pemex vaya a cerrar estos ductos para evitar robo de combustibles o el llamado huachicoleo, como ha ocurrido en otros estados de la República Mexicana.

El resto de las gasolinerías de otros puntos geográficos de Sonora, recibe sus combustibles por medio de carrotanques particulares, por lo que los energéticos están tardando un promedio de 5 a 6 horas extras en llegar. Algunos carrotanques que cargan sus combustibles en terminales de servicio, tendrían que cargar su producto en el puerto, pero añadió que se espera se regularice esta situación en las próximas semanas.

Como se recordará, el desbasto en algunos estados del país inició debido a las acciones concretas del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su lucha por evitar más robos de combustibles, lo cual ha significado un ahorro de 2,500 millones de pesos, desde su implementación hace dos semanas.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com