LO MÁS NUEVO

Deja temporada invernal 11 muertos por Influenza



Durante esta temporada invernal once personas han perdido la vida debido a casos de influenza AH1N1 en el estado de Sonora, informó el subsecretario de Salud estatal.

Félix Higuera Romero dio a conocer que estos once diagnósticos corresponden a pacientes que acudieron a clínicas y hospitales del Sector Salud en la ciudad de Hermosillo y municipios del Sur de la entidad.

"Tenemos algunos casos de influenza AH1N1 y once decesos en lo que va en la temporada de frío, son de aquí de Hermosillo y del Sur del Estado predominantemente", afirmó.

Higuera Romero explicó que estos casos superan aproximadamente en número de cuatro a los registrados a la misma fecha de la temporada pasada y recordó que debido a la naturaleza de este virus esta temporada los casos se agudizan.

Para finalizar, el subsecretario de Salud recordó la importancia de vacunarse en contra este mal e hizo un llamado a la población para aplicarse la vacuna en su centro de salud más cercano.

El exhorto

La Secretaría de Salud ha hecho el llamado para que se aplican la vacuna contra la influenza, la cual protege a menores de la enfermedad. 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com