LO MÁS NUEVO

Vigilarán a los comercios “cochinones”



Los comercios pequeños son los principales causantes de los basureros clandestinos de la ciudad, los cuales suman 80 puntos recurrentes, informó Norberto Barraza Almazán.

De acuerdo con el titular de Servicios Públicos, muchas de estas empresas, las cuales predominantemente pertenecen al giro restaurantero, se deshacen de su basura durante la noche.

“Se les ha hecho muy fácil hacer eso, no batallan mucho y sobre todo por un ahorro económico para ellos, pero un gasto para la ciudad y el Gobierno municipal”, acotó.

Por ello, a partir del 9 de enero la instancia comenzó a realizar operativos nocturnos para detectar a empresas que depositan sus desechos en lugares indebidos.

Barraza Almazán indicó que la multa para los negocios que incurran en este tipo de prácticas será de 6 mil pesos, pero de reincidir la empresa habría de pagar 12 mil pesos.

A partir del próximo mes, una vez que se regularice el sistema de recolección y se tenga la capacidad de pasar dos veces por semana, Servicios Públicos prestará el servicio de recolección a restaurantes.

Hasta el momento se han presentado 22 multas por empresas que tiran su basura en lugares indebidos, por lo que el funcionario exhortó a estos negocios a contratar una empresa de transporte de desperdicios.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com