LO MÁS NUEVO

Amparo de estancias infantiles, por derechos de 330 mil menores: Vázquez Mota



CIUDAD DE MÉXICO

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota afirmó que, junto con el Frente Ciudadano por la Niñez, tomaron la decisión de presentar un amparo colectivo para evitar el cierre de 58 estancias infantiles en Ecatepec, Estado de México, debido a que no han podido hablar con el presidente de la República y explicarle directamente la importancia de estos sitios.

"No hemos tenido ninguna respuesta, entonces, ahora estamos acudiendo al Poder Judicial para encontrar una respuesta favorable que devuelva a más de 330 mil niñas y niños el derecho a un cuidado, a una atención integral, a un desarrollo psicomotriz en un modelo como son las estancias infantiles”, comentó.


En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la legisladora panista explicó que, inicialmente, apoya al municipio de Ecatepec porque en las reglas de operación dadas a conocer por el Gobierno Federal sólo contemplan a dos municipios del Estado de México: Temoaya y San Felipe del Progreso, dejando afuera al que es el municipio mexiquense más violento de la entidad y quizá del país. 

"Siendo el municipio de los más violentos, si no es que el más violento del país registrado, no está considerado para apoyo a instancias infantiles. Han sido considerados sólo 17 estados y un estado como el de México, con esta dimensión, con esta cantidad de población, sólo dos municipios que se consideran para apoyos de transferencias de 800 pesos”, a padres de familia de menores de edad, afirmó.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com