LO MÁS NUEVO

Demandas de la CNTE serán cumplidas en ley secundaria: AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en su gobierno “no somos inflexibles”, por lo que cumplirán las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la expedición de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Luego de anunciar que el gobierno federal se reunirá con la CNTE el próximo lunes, en atención a la demanda de diálogo que han exigido los maestros a lo largo de estos meses, frente a su inconformidad de la propuesta de abrogación.

“Lo importante es el diálogo [...] el lunes nos vamos a reunir y estamos dispuestos a escuchar, y todo aquello que implique mejorar la educación debe ser tomado en cuenta, se revisa”, aseguró durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Insistió en que parecía imposible hacer realidad la consigna “va a caer, va caer, la reforma va a caer, y cayó”, después de su publicación en la edición vespertina en el Diario Oficial de la Federación.

Comentó que no están de acuerdo con el pensamiento único, por lo que prometió no perseguir y escuchar las demandas de los sindicatos magisteriales, pero tampoco concuerdan con los “rebeldes sin causa, pero de todas maneras nuestro respeto”.

“Tenemos el marco legal principal, faltan las leyes complementarias ahí se puede tomar en cuenta todos sus planteamientos. Fue un gran avance el que se haya cancelado la mal llamada reforma educativa”, recalcó.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]