LO MÁS NUEVO

NIDO DE VIBORAS



ABOYTE SEGUIRÁ SIENDO ALCALDE DE BACUM, CONSIGNA DE MORENA

SSSSSSSS… Por enésima vez los choferes del transporte urbano de Hermosillo, agrupados en un sindicato afiliado a la CTM, se salieron con la suya e impusieron a las nuevas empresas concesionarias de este servicio el mismo contrato colectivo de trabajo que tenían con la mafiosa SICTUHSA, como condición para no irse a la huelga y paralizar por tiempo indefinido a la capital de Sonora, provocando cuantiosas pérdidas a la economía de la región. 

Y en consecuencia se conjuró la paralización del transporte urbano al imponerse la sensatez en las negociaciones; se acordaron algunos puntos con las empresas y ayer lunes transcurrió la vida en Hermosillo con normalidad. 

 

Habrá que reconocerle al Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella su interés por evitar a toda costa esta huelga, que debe poner en alerta a los nuevos concesionarios para que lo más pronto posible encuentren los mecanismos que blinden al servicio en esta etapa en la que se supone inicia el mejoramiento definitivo del transporte urbano en la capital, lo que nunca antes había sucedido. 

 

Se supone que ambas partes se continuaron las negociaciones afinando algunos renglones de ese documento y seguro que de ello hablará el líder de la CTM en Sonora, Javier Villarreal este martes, pues está programada una conferencia de prensa a eso de las 11:00 de la mañana.

 

Por lo pronto los más de 600 mil usuarios del transporte urbano de Hermosillo pueden estar tranquilos, pues los 300 trabajadores del volante no cumplieron su amenaza de huelga. Demos gracias a Dios y a estos Santos Varones que tienen el poder de desequilibrar la vida de la capital de Sonora.

 

Y pensar que si un grupo de usuarios se manifestara secuestrando un camión y tomara de rehenes a algunos choferes en señal de protesta por tanta arbitrariedad, caería sobre “esos delincuentes” todo el peso de la Ley. 

 

SSSSSSSS… De no creerse la solicitud de juicio político firmada por el encarcelado aún alcalde de Bácum, Rogelio Aboyte Limón, dirigida a la 62 Legislatura de Sonora, en contra de los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quienes promueven la revocación de su mandato por purgar una condena de cárcel en un reclusorio de Estados Unidos.

 

Alega que le han violado sus derechos políticos y en ello coinciden “por mera casualidad” todos los morenistas, incluyendo al dirigente estatal de ese partido. Faltaba más, chingao.

 

Hay quienes insisten en que estas faramallas son meramente simbolismos, más precisamente un aviso de que dejen ese asunto por la paz, “por su bien”. 

 

Porque no puede entenderse de manera alguna que el empecinamiento de los diputados de MORENA a negarse a revocar el mandato de Aboyte Limón,  se deba a la insensatez, la incongruencia, el absurdo de que estos legisladores están privados de luces en su entendimiento. NO PUEDE SER.

 

La única razón es que ESA ES LA ORDEN que tienen de quien manda en MORENA Sonora. Punto.

 

Por eso, ni pensarse que en la sesión de hoy entiendan y acepten y voten por la revocación del mandato del mero-mero de Bácum. La consigna, -insisten muchos- es darle larga al asunto. Y lo van a lograr.

 

Incluso, el atrevimiento de enviar la solicitud de juicio político en contra de Jesús Alonso Montes Piña, María Dolores del Río, Jorge Villaescusa, Eduardo Urbina, Nitizia Gradias y Magdalena Uribe Peña por parte de Aboyte Limón NO SALIÓ DE ÉL; así se le ordenó lo hiciera.

 

Y es un botón de muestra más de que por ahí se van a ir los diputados morenistas para alargar lo más que se pueda este penoso, bochornoso, vergonzante caso, que nos ilustra sobre de qué manera estuvo armado el Movimiento de Regeneración Nacional en Sonora, para las elecciones del año pasado, al igual que sucedió en todo el país.

 

No hay que asombrarnos porque en Veracruz, ESTÁ PRESO un  presidente municipal de MORENA y pese a ello, sigue en ejercicio de sus funciones DESDE LA CA´RCEL.

 

A este renacuajo lo siguen sosteniendo como alcalde, gracias a que MORENA es mayoría en el congreso de aquel estado. ¿Le suena familiar?

 

De seguro, pues, en la sesión de hoy no veremos otra cosa que una nueva estrategia de dilación. Y no pasará nada.

 

Pero, por otro lado, lo que sí es inobjetable es que todos los diputados integrantes de esa comisión corren peligro. 

 

SSSSSSSS… Esperemos que la sonorense Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte,  se pueda mantener a flote de la embestida que está recibiendo en los medios de comunicación y que  según algu8nas versiones, ya hizo que arqueara sus cejas el Presidente López Obrador.

 

Ahora bien, para quienes esperan que esto le afecte en su imagen de aspirante a la gubernatura de Sonora para el 2021, no hay que olvidar que el efecto anti-sistema en la población que votó por MORENA en julio pasado aún no declina, y el escenario podría mantenerse todavía muy favorable aún para aquellos perfiles que para entonces hubieran fallado estrepitosamente en sus responsabilidades, como igual podrían no alterar la popularidad de Ana Gabriela una, dos, tres o las cuatro auditorías que se supone tienen a la Guevara en el pabellón de la muerte.

 

Sí pudiera ser que la destituyan de la CONADE; pero eso se debería a presiones internas de mafias que no serán desmanteladas por los nuevos jerarcas que “las mandarán tocar” en el deporte mexicano y que son os enemigos naturales de la Guevara.

 

Pero de eso a que Ana Gabriela la “quemen” para el 2201 hay un mundo de diferencia.

 

Además, se regresaría a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y con su cargo de Comisionada del PT en Sonora sería un verdadero dolor de cabeza para los aspirantes de la coalición Juntos Haremos historia a la hora de la elección de los candidatos.

 

Si la libra Ana Gabriela de las auditorías o del corte de cabeza, pues habrá aprendido que no siempre en política ser allegado al Jefe es garantía de blindaje. 

 

Al contrario, a cualquiera se le notan todos los defectos y los especialistas en imagen se encargan de hacer el resto de la tarea. Ella no fue la excepción y su error fue creer que sí lo era. 

 

Porque habrá de admitir la propia ex velocista que sí cometió algunas fallas y por eso allá –y aquí- la traen varios mastines agarrada de los tobillos.

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com