LO MÁS NUEVO

PLAZA ZARAGOZA




ANA GABRIELA GUEVARA ¿DESCARRILADA?

 EL PERIÓDICO ESPECIALIZADO en deportes, Récord, publicó información relacionada a que Ana Gabriela Guevara será destituida de la dirección de la Comisión Nacional del Deporte. La nota se basa en filtraciones, inclusive cita a fuentes allegadas a la propia ex olímpica. De confirmarse dicha versión, Ana Gabriela no solo quedaría fuera de la Conade; muy probablemente quedaría descarrilada de la contienda de 2021 de Sonora. El cese supuestamente obedecerá a las cuatro investigaciones que elabora la Secretaría de la Función Pública en contra de la nogalense.

 



Dichas indagatorias no están de un día para otro resueltas. Y más si se trata de darle largas a este asunto. Aun cuando libre estas investigaciones de supuestos actos de desvío de recursos y usurpación de funciones, se ve muy difícil que Ana Gabriela pueda regresar a la contienda y sobre todo con el apoyo de la llamada 4T.

 

Ana Gabriela Guevara recordemos es Diputada Federal con licencia; puede ser que quiera refugiarse en San Lázaro, aunque lo más probable es que ni ahí la vaya a aceptar el líder de la llamada 4T y Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Aunque también trascendió que en esta semana la sonorense tiene cita con el Presidente López Obrador. No se sabe si es para darle un espaldarazo o para pedirle la bola. 

 

SON DÍAS MUY COMPLICADOS EN SONORA por los constantes sucesos de inseguridad.

 

Estamos escuchando señalamientos que apuntan a diferentes direcciones y creo que con gran grado de razón.

 

Cuando se señala al desgano u omisiones de los Ayuntamientos como un factor importante en este clima de violencia, es completamente real y sustentado. 

 

PERO LA QUE SE VOLÓ LA BARDA o ya no supo a quién echarle la culpa fue la Presidenta Municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens, quien responsabilizó a los medios de comunicación de la situación de inseguridad que se vive en ese Puerto.

 

Ahora resulta que los medios de comunicación han propiciado las balaceras y ejecuciones en Guaymas.

 

Doña Sara tiene una fuerte animadversión con algunos medios del Puerto y no quiso dejar pasar la oportunidad (en pleno funeral del ex director de policía asesinado el pasado jueves) para tratar de culpar del desastre en materia de seguridad, a los periodistas.

 

Pero en el Puerto –nos dicen- la primera reacción fue preguntar ¿y los medios qué culpa tienen? En los medios nada más se narra lo que se vive.

 

 DESDE EL KIOSKO

 

 Este martes Policías Auxiliares de Hermosillo realizarán una manifestación por fuera de Palacio Municipal para exigir mejores condiciones laborales.

 

También este martes la Secretaría de Salud del estado que encabeza Enrique Claussen Iberri presenta el programa “Ponte Frente al Espejo y Motívate”. Será en el centro de convenciones “La Cascada” y será presidido por la Gobernadora, Claudia Pavlovich

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com