LO MÁS NUEVO

Piden boicotear Mulan por apoyo de protagonista a policía de Hong Kong



HONG KONG.

Liu Yifei, la protagonista del live action de Mulan, ha sido condenada en redes sociales después de su apoyo al actuar de la policía de Hong Kong durante las manifestaciones que se han dado recientemente.

Según reporta el sitio Deadline, Yifei escribió en el micro-blog chino Weibo unos comentarios que enfurecieron a varios.

"Yo apoyo a la policía de Hong Kong, así que ahora pueden criticarme. Qué vergüenza para Hong Kong”

Lo anterior lo escribió en relación a las protestas que han ocurrido en dicho lugar durante los últimos meses y que incluso logró que hace unos días cinco mil activistas tomaran el aeropuerto y suspendieran operaciones. En ella se vio a los policías golpear manifestantes, así como utilizar macanas y gas pimienta.

Todo comenzó con una propuesta de ley que permitiría extraditar a sospechosos de homicidio y violación a China, Taiwán y Macaos, cuando antes no había acuerdos de este tipo. Quienes se oponen señalan que el sistema judicial en China es defectuoso.

Tras su escrito, varios fans llamaron a boicotear la película que se estrenará en marzo 27 del 2020, pues no les parece que apoye a un, según consideran varios, “régimen opresor”.

#BoycottMulan escribieron.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com