LO MÁS NUEVO

¿Por qué diciembre es el mes más peligroso para manejar?



CIUDAD DE MÉXICO.- Diciembre es un mes complicado para las personas que usan automóvil, pues los incidentes aumentan entre 20 y 40 por ciento, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A pesar de que este mes es conocido como la época de paz y tranquilidad, los datos recabados dicen lo contrario. En principio porque hay un mayor aforo vehicular en las ciudades y las carreteras.

A pesar de esto, siete de cada 10 autos no cuentan con ningún tipo de protección o seguro, según la AMIS.

Recomendamos: Los 7 autos más robados en México durante el 2019

De acuerdo a datos de la firma Lockton México, cerca de la mitad de los accidentes vehiculares (40 por ciento) están relacionados con un conductor en estado de ebriedad, por lo que esta es considerada la primera razón de los percances.

 

Las 3 principales distracciones

La firma Lockton identifica tres distracciones principales que ocasionan percances.

Cognitivas. Implica fatiga, uso de medicamentos o conducir bajo la influencia del alcoholVisuales. Poca luz y distracciones en el camino.Físicas. Uso del celular, fumar, comer o beber, cambiar la estación de radio, uso del navegador.

 

Por esto, Lockton México recomienda no manejar cansado o en estado de ebriedad, además de evitar el uso de celular, incluso en el modo manos libres, ya que incrementa cuatro veces la posibilidad de sufrir un accidente.

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]