LO MÁS NUEVO

Reanudan obras del Tren Interurbano el 4 de diciembre



CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con autoridades del Estado de México, las obras del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) se reanudarán a partir del próximo 4 de diciembre.
 
Aseguran que debido a algunos inconvenientes con la maquinaria, las labores para volver a echar a andar la obra, se retrasaron, sin embargo, estará lista en su primera etapa para finales del 2021 y entrará en operaciones comerciales en el tramo Zinacantepec-Observatorio a finales del 2022.
 
Aunque el TIMT fue suspendido en octubre del año pasado, cabe destacar que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), determinó que no existe algún impedimento legal que obstaculice la construcción del TIMT.
 
Por su parte, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, resaltó la importancia de una obra de esta magnitud.
 
“El Tren México-Toluca que es de gran utilidad para acercar a esta región con el Valle de México, y que sigue en proceso para concluir en una primera etapa a finales de 2020, hasta Santa Fe, y en una etapa final, a finales del año 2022 hasta Observatorio. Es una de las obras de infraestructura más importantes de todo el país y que dará una gran conectividad al Estado de México”, dijo.
 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]