LO MÁS NUEVO

Prohibir el Outsourcing sería dañino y afectaría el T-MEC, aseguran empresarios



CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial mexicano advirtió que la reforma contra el outsourcing es inconstitucional y tendrá daños devastadores para la economía nacional, pues se pondrían en riesgo puestos de trabajo, se desalentaría la inversión y criminaliza a las empresas de subcontratación.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que dirige Carlos Salazar Lomelín, dijo que de concretarse esta reforma en los términos en los que está planteada, pone en riesgo la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por la falta de respeto al Estado de derecho; genera un grado de incertidumbre, poniendo en riesgo la inversión nacional y extranjera y los empleos que genera.

"Sería un golpe frontal a miles de empresas que utilizan legal y legítimamente esta figura para aumentar su competitividad. Estas empresas podrán decidir mover sus inversiones, no hacer nuevas, y otras decidirán ya no instalarse en México”, dijo el CCE.

Para la Coparmex, se afectaría a las empresas productivas y sostenibles que actualmente utilizan el trabajo bajo el régimen de la subcontratación y podría inhibir la creación de más empleos y ahuyentar a inversionistas. Abundó que la medida representa un grave error, ya que busca prohibir la tercerización o subcontratación en actividades preponderantes o principales en una empresa, lo cual afectaría la generación de empleo.


Además, el CCE lamentó que la iniciativa pone a nivel de delincuencia organizada una práctica legal y legítima, pues busca ser retroactiva. Es decir, colocaría como grupos de delincuencia organizada, de manera retroactiva, a todos los que en el pasado utilizaron figuras de subcontratación que desde el año 2012 son legales y legítimas. “Califica de delincuentes a quienes cumplieron con la ley vigente al día de hoy”.


La Concamin y la Concanaco convocaron a que haya un parlamento abierto donde se analicen todos los impactos de la reforma.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com