LO MÁS NUEVO

Solicita Supremo Tribunal 2 mil 500 millones para 2020



Al menos 2 mil 500 millones de pesos solicitó el Supremo Tribunal de Justicia para su presupuesto 2020, mismos que utilizará principalmente en la implementación de la reforma mercantil, juicios orales y servicio de justicia laboral.

En su comparecencia ante las comisiones de Hacienda del Congreso local, Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Poder Judicial, indicó que urge prestar el servicio oral en el tema de juicios mercantiles, sin embargo la oralidad en México requiere mucha inversión.

“Cuando comenzó el nuevo sistema de justicia penal, pidieron prestar el servicio en 16 distritos judiciales y nos dieron ocho porque no había para más; llegamos tarde y sin dinero, es injusto porque le encarecimos el servicio a la gente”, acotó.

De acuerdo con datos ofrecidos por el funcionario, en el estado hacen falta 40 jueces y 14 salas de juicios orales, lo cual implica una dotación considerable de recursos.

Asimismo, Gutiérrez Rodríguez manifestó ante los diputados que se requiere reforzar la mediación en todas partes y pacificar le estado, lo cual lo simplificó como “enseñarle a la gente que no se pelee”, ya que eso evitaría muchos gastos.

El Supremo Tribunal necesita además de una planta de psicólogos suficiente, pues en materia familiar y en materia penal se requiere ese tipo de atención ya que los exámenes psicológicos son una exigencia por parte de los tribunales.



COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com