LO MÁS NUEVO

Alumnos de ITH participan en el Onceavo Evento de ITH SOFT 2019



En el Onceavo Evento de ITH SOFT 2019, 50 alumnos de Ingeniería en Informática en Sistemas Computacionales, presentaron distintos proyectos de los cuales trabajaron durante el presente año.


Martha Teresa Chew Lee, jefa de laboratorio de sistemas, explicó que fue un evento donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar proyectos de software y semestrales.



“A mis alumnos les imparto la clase de Arquitectura de Computadoras y ahílos hago desarrollar de Soft Hardware, están combinados; utilizan para eso unos dispositivos llamados arduinos y de lo que trata es que hagan una combinación de cuestiones electrónicas y conozcan un poco más de cómo los sistemas pueden controlas las funciones de los componentes electrónicos”, explicó.

La finalidad esta onceava edición de ITH SOFT es para que los mismos alumnos aprendan sobre los sistemas de cómputo, en sí la programación de software y cómo pueden ser utilizados, para crear diferentes aplicaciones necesarias para las personas.

Algunos sistemas que presentaron los estudiantes fueron para una casa inteligente, la cual se puede controlar desde el celular, un clasificador de monedas y un piano electrónico.

Por su parte, Martha Patricia Sevilla, maestra en sistemas de computación, mencionó que el evento también es para que los alumnos tengan un mayor empeño en las prácticas y materias, para que aterricen de una mejor manera donde resuelven problemas de diferentes índoles.

“Los diferentes problemas pueden ser de soft o hardware y en esta ocasión participaron 50 alumnos de los cuales son de la carrera de informática y computacionales, de quinto y noveno semestre”, puntualizó.

COMENTA ESTA NOTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]