LO MÁS NUEVO

ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES




Para los Diputados, ¡no hay austeridad!

 

¡Aun no puedo creerlo!, nuestros diputados locales, de todas las bancadas, incluso de Morena, (la inmaculada Morena de Andrés Manuel, alejada del agandaye, la corrupción y las malas prácticas de magia al momento de desaparecer el presupuesto), van a recibir este mes de diciembre, la muy responsable, respetable, amigable y austera cantidad de: trescientos cuarenta y un mil pesos. ¡Que alguien me explique!

 

Los pesos y centavos corresponden a: Dieta, noventa y dos mil cuatrocientos noventa y seis; Aguinaldo, ciento ochenta mil ochocientos sesenta y ocho; Prima Vacacional, (porque vacacionan, a huevo, del estrés en el que viven), treinta y cuatro mil doscientos diecisiete; Bono de fin de año, treinta y cuatro mil doscientos diecisiete, que sumado dá un total de trescientos cuarenta y un mil setecientos noventa y nueve, por legislador, y multiplicado por treinta y tres diputados, nos da un total de once millones doscientos setenta y nueve mil trescientos sesenta y siete. ¡PLOP, PLOP y más PLOP!

 

Entre la desvergüenza y el merecimiento.

 

No lo entiendo, si sacrificaron por austeridad dirigida, la contratación de medios de comunicación a seis meses al año, se supone que se sacaron catorce empresas fantasmas, que se llevaban más del 60% del presupuesto del Congreso del Estado en medios de comunicación, y ahora nuestros amados legisladores nos salen con esto.

 

Aquí es donde torció la puerca el rabo, ya que no podemos avalar que no quieran aprobar un crédito para que el estado no esté tan jodido en materia de presupuesto, después de que los diputados federales no se enfocaron en beneficiar a Sonora con proyectos de infraestructura, fondo minero de 2019 y ramo 23, que juntos hacían una bolsa de dos mil millones de pesos, para obras de infraestructura urbana de todos los municipios, o lo que es lo mismo, ¿para el beneficio de la gente de Sonora no hay y para sus chrismas sí?, entonces, no entiendo ese discurso demagógico de no hipotecar el futuro de los sonorenses, obvio que es un discurso político para hacer quedar mal al estado, ¿o de qué otra manera se puede entender?

 

Por lo menos, estos son los números que resultaron de una investigación que realizó el colega Antonio López de www.ehui.com, quien pidió estos números por transparencia.

 

Y lo que es verdaderamente vergonzoso es que los legisladores realizaron una donación al CRIT el día que se hizo la sesión ahí, o sea el pasado martes, y se comentaba en el camión de giras de la gobernadora Claudia Pavlovich, según los reporteros de los diferentes medios de comunicación, que cada diputado había donado la miserable cantidad de tres mil pesos, o sea que se juntaron noventa y nueve mil pesos entre los treinta y tres. ¡PLOP, PLOP, y MEGA PLOP!

 

Entiendo que nos han divertido a lo largo del año, como aquel terrible y vergonzoso episodio de “La Barbie Chola contra la Barbie fifí”, muy en su papel ellas, cuando en plena sesión una le quitó el micrófono a otra y casi la desgreñaba, que si no se lo da, le saca hasta mole de la nariz. Pero bueno, aunque esas sesiones no tienen precio para el respetable, no creo que sea para que les paguen tanto.

 

¿No sé usted que piense, querido lector y fina lectora?

 

Chivos listos pa´ la Birria

Pues resulta que los tres que levantaron en Janos, si eran chivos, pero expiatorios, y esto después de que fiscal de Chihuahua César Augusto Peniche, aseguró que los detenidos Mario N., El Mayo y Manuel N., ni siquiera tienen una multa en su récord delincuencial, y según la FGR son líderes de la célula criminal la línea y asesinos de la familia Le Baron.

 

Debe haber alguna razón por la que los Le Baron al salir de Palacio Nacional, aseguraron que no se les dio atole con el dedo, pues después de las detenciones parece otra cosa, porque estos detenidos, como bien dijo Adrián Le Baron, son muchachos que no tienen nexo alguno con el crimen organizado, es más, son jornaleros agrícolas y su única propiedad es una camioneta del siglo pasado.

 

Se habla que hasta los pobladores de Janos, intentaron detener el traslado de los arraigados a la SEIDO, pero sin suerte alguna. Por ello que se han estado manifestando en la carretera rumbo a Casas Grandes.

 

En fin, suerte con el caso, porque ya están adentro, y para que los suelten va a ser un show. Seguramente debe haber una explicación cuerda.

 

Café entre Grillos

1. En gira por Ures y Rayón Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich entregó víveres, agua embotellada, colchonetas, catres, despensas y demás bienes a los damnificados de las pasadas lluvias de aquellos pueblos. Además, en Ures entregó una unidad adaptada para personas con discapacidad motriz, así como en ambos poblados una serie de proyectos productivos como tortillerías, carros de dogos, también becas paraa estudiantes. La Gobernadora dio gracias a Dios porque durante las lluvias no hubo pérdidas de vidas, aunque si hubo pérdidas materiales, esas se vuelven a recobrar. Que por cierto que la Gobernadora informó que ya se emitió la declaratoria de emergencia para cincuenta y cinco municipios del estado, aunque ahora hay que esperar a ver cuándo llegan los recursos, en una de esas y no llegan, pero por lo menos el Estado atendió los problemas.

 

2. El fin de semana pasado, el senador Arturo Bours, y la diputada federal Lorenia Valles, realizaron en Santa Ana una jornada médica, con la organización “Médicos por Sonora”, en donde se consultaron a más de quinientas personas y a quienes requirieron operaciones ambulatorias, se les transportó a Hermosillo. ¡Quihubo!, todo el kit gratuito, consulta, operación y transportación.

 

Oremos para que los ciudadanos no piensen que los diputados le andan perdiendo

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com