LO MÁS NUEVO

Emma Thompson brinda su corazón



LONDRES.

La vida de Kate no es como la imagina. La relación con su madre no es la mejor y debe trabajar disfrazada de elfo en una tienda con una jefa que es un tanto exigente. Son los días previos a Navidad en el Londres de 2017 y el andar de Kate parece tomar otro rumbo cuando conoce a Tom.

La historia suena a otra película navideña en la que la protagonista se enamora del chico imposible, pero Last Christmas: Otra oportunidad para amar tiene otro matiz.

El filme, dirigido por Paul Feig y escrito por Emma Thompson y Bryony Kimmings, va más allá. La época es el pretexto perfecto para incluir temas como la discriminación, los inmigrantes refugiados, el aceptarse a uno mismo por sus preferencias sexuales, la xenofobia o descubrir el amor cuando se es mayor. Pero no sólo eso, ya que la cinta, que se estrena hoy en México, está inspirada en las canciones de Wham! y George Michael, en específico en la que le da nombre a la cinta: Last Christmas.

"Una vez emitidos los sufragios, los secretarios de la Mesa, convertidos en escrutadores, reportaron que en la urna se encontraron 122 cédulas; dos hojas en blanco, un barco y un avión de papel, el cual incluso el morenista Eso cubre todo lo que queríamos decir de una manera sutil y amorosa. Nos pertenecemos, como seamos. Nos pertenecemos y necesitamos reconocernos entre nosotros, vernos a nosotros mismos y aceptarnos, porque muchas veces uno es su propio enemigo”, explica la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por Howards End.


Pero Thompson no sólo fue guionista del filme junto a Kimmings, también es productora y creadora de la historia al lado de su marido Greg Wise, y encarna a Petra, la madre de la protagonista, Kate, a quien le da vida Emilia Clarke, amada por su papel de Daenerys en Game Thrones.

Petra, personaje basado en su suegra, es una refugiada que sufrió al dejar su país y lucha por mantener unida a su familia.

"Sufre. Es una refugiada, una inmigrante en una situación horrible, llegando sola a un país y sin hablar inglés, porque está asustada, sola, es muy difícil y es muy demandante. Ella está basada en mi suegra, (quien) está muerta... de otra forma no podría haberlo dicho. Se parece a mucha gente en esa situación. Es un gran personaje para interpretar, lo amo”, señala Thomspon sobre esta mujer que la gente amará por su forma particular de hablar.

La cinta, rodada en Londres en lugares como Covent Garden y Regent Street —poco usuales para filmaciones en la capital británica debido al permiso que otorgan las autoridades—, está basada en las canciones de George Michael y Wham!, dueto al que perteneció el británico hasta 1986.

Además de incluir clásicos como Last ChristmasFaithFreedom! ‘90; sorpresas como Heal The PainWaiting for That Day y la versión de Praying For Time del MTV Unplugged, incorpora el tema inédito This Is How (We Want You Get High).

Thompson compartió que su reunión con el cantautor británico para hablar del proyecto fue extraordinaria por su calidad humana.

"Fue muy emotiva, porque él era como acabo de describir, era alguien que luchó mucho con su identidad como un hombre gay y luego tener que aceptarlo y llegar a esto trajo más paz. Es muy triste que haya muerto. Él fue una persona maravillosa, tan cálido y amable, honesto y socialmente consciente mucho más de lo que nosotros sabemos”, concluye Emma.

 

SU FAVORITA

Para Emma Thompson, su canción favorita de George Michael es Heal the Pain. “Es como él dice. Sólo tú puedes sanar el dolor, al final, solo tú puedes hacerlo, si tú puedes hacerlo, todo lo demás está bien. ¿Que necesitamos ayuda? ¡Claro que necesitamos ayuda! Pero somos nosotros los que tenemos el poder de sanar.”

 

EL GUION

Hace 16 años Emma Thompson participó en Love Actually y ahora está de regreso en este género.

La actriz comparte lo que fue para ella ser una de las guionistas del filme, al lado de Bryony Kimmings, y creadora de la historia junto a su marido Greg Wise.

"Fue David Livingstone el productor original quien dijo que hiciéramos esto. Es tiempo. Necesitamos una gran película de Navidad, no algo obvio. Necesitamos una nueva historia original y de ahí es de donde vino.

 

"Él me preguntó hace ocho años y me tomó un largo tiempo trabajar en una historia que no hubiera podido terminar sin la ayuda de otros y de mi coguionista, Bryony Kimmings, quien personalmente escribió el primer borrador de nuestra historia, y de mi esposo, también con una historia brillante. Así que fue construyéndose poco a poco durante estos años y al final resultó esta pieza”.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com