LO MÁS NUEVO

Trump es un Grinch: Aranceles del 15% podrían arruinar la Navidad en China



WASHINGTON.- A pesar de que el gobierno de China busca apresurar el pacto comercial con Estados Unidos, el presidente Donald Trump tiene días para decidir si impondrá aranceles a bienes chinos con un valor de casi 160 mil millones de dólares semanas antes de Navidad.

Los principales asesores económicos y comerciales de la Casa Blanca, incluido el Representante de Comercio, Robert Lighthizer, Larry Kudlow, Peter Navarro, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunirían en los próximos días con Trump para discutir esa decisión.

Washington está sentando las bases para aplazar los más recientes aranceles, que está previsto que entren en vigor el 15 de diciembre, pero aún no se ha tomado una decisión.

Si la Casa Blanca permite que los aranceles entren en vigor, entonces las negociaciones comerciales posiblemente se darían por terminadas durante el resto del mandato del presidente Trump.

Debido a la manera en que están impuestos los aranceles, el gobierno de Trump está obligado a actuar o de otra forma entrarán automáticamente en vigor, dijeron expertos en comercio.

"La realidad es que esos aranceles aún están sobre la mesa, los aranceles del 15 de diciembre, y el presidente ha indicado que si lo poco que resta de las negociaciones no es de su gusto, esos aranceles podrían entrar en vigor", dijo Kudlow, director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca en una conferencia del Wall Street Journal.

Los impuestos afectarían a consolas de videojuegos, monitores de computadores, decoraciones navideñas, juguetes y otros artículos, incluido vestuario, que suelen ser parte de las compras para regalos de Navidad.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]