LO MÁS NUEVO

Homologarán el precio de la gasolina en toda la franja fronteriza



El precio de las gasolinas será equiparado en toda la franja fronteriza del Norte de México, pues actualmente tienen distintos costos, lo cual depende del Municipio y el Estado.

En su visita a Agua Prieta, Sonora, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo este anuncio, durante el evento Acciones para el bienestar de Sonora, Programas para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte.

"Vamos a revisar el programa de la frontera, porque allá donde estuve en la mañana (sábado), Ciudad Juárez el precio de la gasolina 14 pesos y acá 16, en Hermosillo 20, pero aquí hay un plan especial, voy a dar instrucciones a la secretaría de Economía, que venga acá para que se equipare el precio", apuntó.

López Obrador argumentó que esta medida que dictará a la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, será para toda la frontera y no sólo se reducirá a alguna localidad en específico.

Aplicarán programa de desarrollo urbano en Agua Prieta y Naco

Manifestó que también habrá un programa de desarrollo urbano, el cual ya está en funciones en varias ciudades de la frontera Norte, el cual en el caso de Sonora se aplica en Nogales y San Luis Río Colorado y se llevará a dos municipios más.

"En Sonora estamos trabajando en Nogales y San Luis Río Colorado, estamos invirtiendo alrededor de 500 millones de pesos en cada uno de estos municipios fronterizos, pero no estaba incluído Agua Prieta, quiero hacer el compromiso de que se va a aplicar aquí en Agua Prieta y en Naco", detalló.

Agua Prieta tendrá nueva clínica del IMSS

Otro de los anuncios que López Obrador hizo durante el evento, es la inversión de 50 millones de pesos para una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Agua Prieta.

Esto luego de que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hiciera la petición de apoyo para construir una clínica del IMSS, para lo cual el Ayuntamiento de Agua Prieta ya donó un terreno.

Pavlovich Arellano también pidió ayuda para concluir la carretera Agua Prieta-Bavispe, la cual está en malas condiciones, además de apoyo para las tarifas de energía eléctrica en Agua Prieta y sectores aledaños por ser una zona de climas extremos.

"Acabo de pedir el informe, después que escuché a la Gobernadora, que está trabajando de manera coordinada con nosotros, pedí el informe sobre lo del Seguro Social, puedo empeñar aquí mi palabra de que va a construirse, ya hay 50 millones de pesos para esa inversión", aseguró el mandatario.

Programas de apoyo serán elevados a nivel Constitucional

El Presidente mexicano agumentó que envió una iniciativa para que se eleve a grado Constitucional las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, misma que tendrá un aumento este año y becas para estudiantes de familias de escasos recursos.

"Ya anunció la secretaria de Bienestar que viene otro aumento, poquito porque es bendito, van a ser como 2 mil 600 pesos un poco más, eso va ir aumentando año con año de acuerdo a la inflación", explicó.

Aseveró que en su próxima visita a Sonora será a Cananea, aunque no reveló la fecha de su próxima gira por la entidad, pero continuará en giras por dicho Estado norteño.

Recordó que este domingo se reunirá con las familias Langford y LeBarón para darles el pésame personalmente después de la masacre dónde murieron tres mujeres y seis niños, hecho que no quedará impune.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]