LO MÁS NUEVO

Sismo de 7.5 sacude a la CDMX



El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de magnitud 7.5 al sureste de Crucecita, Oaxaca. El movimiento telúrico se percibió en la diversas alcaldías de la Ciudad de México y en Estado de México.

SISMO Magnitud 7.5 Loc. 23 km al SUR de CRUCECITA, OAX 23/06/20 10:29:02 Lat 15.57 Lon -96.09 Pf 5 km

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) June 23, 2020.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se encuentran en sobrevuelo cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, e indicó que hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, los protocolos de revisión continúan.

Corrección de sismológico magnitud 7.5 Hasta el momento reporte de algunas bardas caídas, continuamos recibiendo información. https://t.co/IChpEj4Ddh

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 23, 2020

En tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, informó que se encuentra realizando una revisión tras el sismo, pero indicó que de manera preliminar no hay ningún daño reportado.

«La Guardia Nacional no ha recibido reportes de daños. De manera preliminar no se reportan daños en infraestructura, ni afectaciones de instalaciones de Pemex», señaló David León.

Asimismo, detalló que el sismo con epicentro al sur de Crucecita, Oaxaca, se percibió en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla, Chiapas, Morelos y Veracruz.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió mantener la calma ante posibles réplicas que se pudieran registrar y señaló que hasta ahora no se han reportado daños.

«Hasta ahora no nos han reportado daños. Todo el mundo fuera, para estar a salvo ante cualquier réplica, vamos a estar informando, y mantener la calma», señaló AMLO.



COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com