LO MÁS NUEVO

Sin saludo de mano y sin cubrebocas, AMLO se reúne con Trump




Washington. El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta tarde a la Casa Blanca para reunirse con su anfitrión, el mandatario estadunidense Donald Trump.

El visitante llegó a la mansión presidencial al filo de las 14:07, hora de la capital estadounidense, una hora más que en el centro de México. En el portón principal fue recibido por Trump y ambos posaron para losfotógrafos.

En el primer contacto entre los presidentes no hubo saludo de mano y ninguno de los dos usaba cubrebocas.

Mexicanos simpatizantes de López Obrador, procedentes de distintas partes de Estados Unidos, se agolparon a distancia cerca de la Casa Blanca para aclamar al visitante, con banderas nacionales, pancartas, música de mariachi y gritos de apoyo. Sin embargo, los accesos a la residencia se mantuvieron cerrados.

Manifestaciones similares ocurrieron temprano por la mañana, cuando López Obrador depositó ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez y más tarde frente a la Embajada mexicana

En las movilizaciones se escucharon gritos como "¡Estamos con usted, presidente!" y "¡Es un honor estar con Obrador!"

Washington, EU. 8 de julio de 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició las actividades de su programa oficial en la capital estadunidense con una visita al memorial de Abraham Lincoln, a donde llegó custodiado por elementos del Servicio Secreto y acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en EU, Martha Bárcena; y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. Después, el Ejecutivo Federal se dirigió al cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire para depositar una ofrenda floral y rendir homenaje al Benemérito de las Américas, Benito Juárez. A su llegada a ambos monumentos, el presidente de México escuchó gritos de apoyo de algunos mexicanos residentes en el país vecino, quienes en pancartas le expresaron su respaldo.

Después de las ofrendas, el mandatario se dirigió a la Embajada de México, donde permaneció hasta pasado el mediodía, para dirigirse a la Casa Blanca.

En la residencia oficial Trump y López Obrador se reunirán alrededor de media hora a solas, en la Oficina Oval. 

Más tarde se unirán las respectivas comitivas. Por la parte mexicana acompañarán a López Obrador el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y la embajadora en Washington, Martha Bárcena.

Trascendió que, además de la relacion comercial, se hablará también de salud, prosperidad e incluso acerca de una solución integral a largo plazo de la migración indocumentada.

Alrededor de las 14:35 hora de Mexico, los mandatarios firmarán una declaración conjunta. Se espera que ambos ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación, aunque no habrá oportunidad para preguntas.

Más adelante ambos mandatarios harán un pronunciamiento conjunto en el Cross Hall de la Casa Blanca.

Trump ofrecerá después una cena en honor a la visita de López Obrador en el Salón Este de la Casa Blanca, donde además de las comitivas oficiales asistirán empresarios de los dos países.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com