LO MÁS NUEVO

Conmemoran el 71 aniversario de Bomberos de Hermosillo



A 71 años de su fundación, el Departamento de Bomberos de Hermosillo cuenta con el reconocimiento y respaldo absolutos de la administración municipal que preside Manuel Ignacio Maloro Acosta, aseguró Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento.

El funcionario municipal encabezó con la representación del munícipe hermosillense, la ceremonia solemne con que se conmemoró un aniversario más de la fundación de esta Institución, ante el monumento erigido en honor de todos los que la han conformado hasta la fecha.

Ante la estructura que se corona con la primera sirena de bomberos que tuvo la ciudad, Ulloa Girón destacó la entrega y amor al prójimo de cada uno de quienes convirtieron a Bomberos de Hermosillo en la gran familia que es hoy.

“Quiero decirles que en esta administración, con este Ayuntamiento, el Presidente Municipal les agradece, los felicita, los reconoce y sobre todo, estaremos bien pendientes y como siempre a sus órdenes”, externó.

Lo acompañaron en el presídium Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil; Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe del Departamento de Bomberos; Francisco Pintor Vázquez, Coordinador de Bomberos Veteranos y el Regidor José Pedro Reyes Gracia, Coordinador de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo.

Acudieron también Héctor Cuéllar Rosas, Presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo y Arturo César García Arellano, Director de Salud Pública Municipal, así como Comandantes, Jefes de Zona, Oficiales, Coordinadores, Veteranos y Voluntarios del Departamento en el municipio.

Correspondió a Francisco Pintor Vázquez mencionar que esta institución nació el 13 de Agosto de 1946 como Club de Bomberos Voluntarios y en 1986 pasó a formar parte Ayuntamiento de Hermosillo.

En la actualidad, reveló, se atienden un promedio de 10 mil incendios por año; hay en activo 119 bomberos profesionales, a los que próximamente se sumarán otros 14; operan también 62 Voluntarios y todos se distribuyen en 6 estaciones, 4 de éstas en la ciudad y 2 en el área rural del municipio. 

Destacó que todos los elementos cuentan con su equipo de combate; en las 6 estaciones existe al menos una unidad extintora y al servicio de la Institución se encuentran 18 Veteranos que aportan su experiencia para la prevención.

Llamó a honrar la memoria de los miembros del departamento ya fallecidos e hizo un reconocimiento a todos aquellos que han presidido y conformado los patronatos a favor de Bomberos de Hermosillo, desde el primero que se creó el 15 de julio 1950, hasta el actual. 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com