LO MÁS NUEVO

Lozoya no recibió ni un centavo de Odebrecht: abogado 



CIUDAD DE MÉXICO

Es falso que Odebrecht dio 10 millones de dólares en sobornos a Emilio Lozoya desde el 2012, aseguró el abogado Javier Coello Trejo. Es “totalmente falsa” la acusación, reiteró en entrevista con Ciro Gómez Leyva. “El señor licenciado es absolutamente inocente”.

Sobre los señalamientos de corrupción que se han vertido en contra de Odebrecht, Coello Trejo, indicó, “…yo no puedo opinar… Si Odebrecht es corrupta y los funcionarios son corruptos, eso ellos lo tendrían que probar. Nosotros probaremos que Emilio Lozoya no recibió ni un solo centavo de esos 10 millones de dólares que se dieron como soborno".

Hizo saber que desde el momento en que se publicó el caso en la prensa, Emilio Lozoya se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

"He tenido dos o tres reuniones con algunos funcionarios de la Procuradurías solicitando sea citado el señor para que se pueda defender y no esto quede en cosa mediática".

Sobre la supuesta cuenta en el banco privado suizo Gonet et Cie es el CH 46 0483 5090 3745 3400 7, a la que hacer referencia el semanario Proceso, y en la que presuntamente se depositaron varias sumas en cascada a favor del exdirector de Pemex, puntualizó:

"Él no tiene esas cuentas. Él tiene su declaración de salida como director de Pemex y de entrada como director de Pemex. Se puede verificar. No conozco las cuentas. No conocemos nada de información más que lo que nos dicen los reporteros”.

En el transcurso de este lunes hará entrega a los medios el derecho a la réplica… "que se nos dé derecho a defendernos"; además, solicitó a la PGR que cite a declarar a su cliente. "Estamos listos para comparecer y en ese asunto, mi cliente es absolutamente inocente".

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com