LO MÁS NUEVO

Buscan a niños para integrar la Orquesta Sinfónica Juvenil



Con el objetivo de reducir los índices delictivos en colonias focalizadas de Hermosillo, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) lanzó una convocatoria para que menores de edad se integren en el próximo grupo de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Margarita Torres Ibarra, directora del IMCA, explicó que se trata de un proyecto organizado entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Hermosillo, en donde buscan que niños y jóvenes desarrollen habilidades musicales, así como el aprendizaje de otros valores importantes.

“La Orquesta Sinfónica Juvenil de Hermosillo está bajo la dirección del músico y director, Luis Gerardo Trejo y tiene como objetivo el reducir los índices de delincuencia en las colonias de alta vulnerabilidad del municipio, tomando el arte y sus expresiones como detonadores del desarrollo de las comunidades. Este es un proyecto que va directamente a la parte de la prevención, a lo que es la seguridad aquí en Hermosillo, es una de las actividades que se realiza en todas la periferias de Hermosillo”, abundó.

Por su parte Luis Gerardo Trejo, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, precisó que los participantes tendrán que tener 8 años de edad.

Mencionó que no es necesario que cuenten con un instrumento musical ya que la dependencia cuenta con un vasto inventario, además de que tampoco importa si no tienen conocimiento alguno sobre la música, debido a que el objetivo no es que sean músico profesionales, sino que desarrollen valores humanos.

Agregó que las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo 21 hasta el 30 de agosto en el Centro Sur de Atención a Menores y Adolescentes de Hermosillo (AMAH) y que esperan la participación de máximo 200 infantes

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com