LO MÁS NUEVO

EL CIRCO



Función de hoy: Escándalo de corrupción sacude al gobierno federal

Gran escándalo de corrupción simbra al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, destapado por los influyentes periódicos O’globo de Brasil y El País, de España, citan a ex directivos de la firma constructora y de ingeniería brasileña, Odebrecht, de señalar al ex Director General de PEMEX, Emilio Lozoya, de ser el funcionario del gobierno mexicano que recibió la mayor cantidad de sobornos para facilitar la entrega de contratos de obra pública en México en favor de la compañía brasileña.

Los sobornos pagados a Emilio Lozoya  alcanzaron los 10 millones de dólares a cambio de ganar la licitación para construir la refinería de Salamanca según revelaciones atribuidas al ex director de la empresa brasileña Luis Alberto Meneses.

Desde el año 2013, Odebrecht es investigada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por entregar sobornos a altos funcionarios públicos de una docena de países entre los que se incluye México, Argentina, Guatemala y Estados Unidos, que le significaron miles de millones de dólares en ganancias.

Tan solo en México, se tiene establecido que  Odebrecht obtuvo cerca de mil quinientos millones de dólares en contratos de obra pública desde el año de 2010 con el gobierno federal y en algunos estados como Veracruz, y en los sobornos no solo están involucrados funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto, también de la administración de Felipe Calderón.

**********************************************************************************************

Desde luneta…El fin de semana nos dimos la vuelta por Bahía de Kino para disfrutar un día familiar en la playa, en general la playa muy limpia y mucha gente disfrutó como nosotros el fin de semana.

Vimos con agrado el gran avance que lleva la construcción del proyecto Kino Mágico, impulsado por el Ayuntamiento de Hermosillo que se desarrolla en las playas de Kino Viejo.

Por el grado de avance del proyecto se alcanza a percibir ya la funcionalidad y utilidad para el correcto esparcimiento incluyente que pretende el proyecto Kino Mágico para cuando quede terminado, con sus andadores; área de juegos infantiles; palapas de dos pisos; canchas deportivas; albercas con accesos para discapacitados y fuentes de piso, que sin que nos quede duda alguna, será un atractivo turístico más y una fuente de empleo para los habitantes de Kino.

Tampoco dudamos que tal obra cuando sea terminada, será un motivo más para que los emisarios del pasado que no supieron gobernar Hermosillo arranquen la enésima campañita de desprestigio a las obras del gobierno del Maloro Acosta, como ya nos tienen acostumbrados y que en lugar de afectar le han hecho lo que el viento a Juárez.

**********************************************************************************************

En gayola… Mañana viene a Sonora el Presidente Enrique Peña Nieto que sostuvo una sustanciosa platica con la gobernadora Claudia Pavlovich el pasado fin de semana en la celebración de la asamblea nacional del PRI, donde la gober amarró la visita del huésped principal de Los Pinos.

 Estará en las playas del Cochorit ubicadas en el municipio de Empalme para celebrar los primeros 80 años de la Comisión Federal de Electricidad y para inaugurar la planta de generación de energía de ciclo combinado que conforma un importante corredor generador de energía junto a otra planta termoeléctrica contigua que ubican a Empalme en una posición privilegiada como municipio generador de energía en el país.

Confiamos en que la visita presidencial arroje buenas noticias en beneficio de los sonorenses.

**********************************************************************************************

Acto final… Pues nada que para el Alcalde de Nogales Cuauhtémoc Galindo  resulta más importante andar en la grilla armando su campaña política al Senado por el sur de Sonora, que estar al pendiente de lo que acontece con otra tormenta que azotó a Nogales el fin de semana y que volvió a causar cientos de destrozos en la ciudad.

A pesar de que los pronósticos meteorológicos anticipaban altas posibilidades de la presencia de fuertes tormentas todo el fin de semana, el Temo Galindo se fue al sur de Sonora a la grilla para buscar apoyos a su candidatura al Senado.

No es extraño para los nogalenses estos desplantes del Temo Galindo, ya se acostumbraron a que su Alcalde solo gobierne de lunes a jueves porque los viernes es más fácil sacarse la lotería, que encontrar en el palacio municipal al Alcalde Temo Galindo.

Ya saben la que les espera los nogalenses con esa clase de autoridades que no se tientan el corazón para abandonar la ciudad cuando más se requiere su presencia para enfrentar cualquier eventualidad que se presente con las fuertes lluvias. Ni hablar.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com