LO MÁS NUEVO

Peña Nieto reconoce desafíos y destaca avance económico



Al asegurar que el combate a la pobreza sigue siendo uno de los objetivos centrales de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se avanza por la ruta correcta generando empleos, atrayendo nuevas inversiones y aumentando el comercio internacional.

"Y todo ello se ha visto reflejado en un crecimiento que si bien sigue siendo menor al deseado ha sido constante y supera al registrado en las dos administraciones anteriores.

"Si comparáramos los cinco primeros años de la administración de hace 12 años hoy el crecimiento de México es 120 por ciento mayor y si lo contrastáramos con el de la anterior administración hoy es 85 por ciento mayor al que entonces se tenía registrado”, subrayó

Ante representantes del sector financiero reunidos en Cancún, Quintana Roo para la XXII Conferencia Latinoamericana de Banco Santander, el mandatario explicó que estos logros se deben a la estabilidad macroeconómica, a la implementación de la agenda de reformas estructurales y la adopción cada vez más acelerada de nuevas tecnologías.

"A pesar del repunte de la inflación que tuvimos en 2017, el crecimiento anual promedio de los precios en los últimos cinco años es más bajo que el de los últimos siete sexenios, siete administraciones”

Destacó que tan solo en la implementación de las reformas estructurales la inversión comprometida en los sectores de telecomunicaciones y energético ya suma casi 100 mil millones de dólares y una inversión sin precedentes infraestructura científica y tecnológica.

"Sin dejar de reconocer que aún existen importantes desafíos, estas cifras nos indican que vamos por el camino correcto pasa construir un país -y lo quiero subrayar porque a veces en la retórica pasa desapercibido el objetivo que un gobierno tiene y lo que esta administración se ha trazado como objetivo central- país más justo, un país más próspero y sobre todo un país más incluyente”

Dijo que estos factores ayudan a generar un piso parejo para que los mexicanos crezcan con igualdad de oportunidades.

"Sigue siendo para México la pobreza uno de sus mayores retos, es la división más profunda en nuestro país y es el origen de muchos de los problemas que enfrentamos como sociedades.

"Si algo caracteriza a México y lamentablemente, a la gran mayoría de los países de la región latinoamericana es la enorme desigualdad social que tenemos en nuestras naciones”, reconoció.

El mandatario se dirige ahora a Asunción, Paraguay donde realizará una visita de estado que lo llevará a encontrarse con su homólogo Horacio Cartes.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com