LO MÁS NUEVO

Otorgan reconocimiento al Ciudadano del Año



Por sus logros en apoyo de la comunidad sonorense, empresarios y autoridades galardonaron a los 5 ciudadanos con el reconocimiento de Ciudadano del Año, condecoración auspiciada por Grupo Salinas.

Presididos por Ninfa Salinas Sada, presidenta nacional de los consejos consultivos de Grupo Salinas, los presentes galardonaron a la deportista sonorense Alejandra Valencia Trujillo, esto por su destacado desempeño en el tiro con arco y su valor como ejemplo para la juventud sonorense.

De igual manera, se premió a Juan Francisco Loureiro, quien dirige la Fundación San Juan Bosco, dedicada al apoyo de personas que han tenido que dejar sus hogares para migrar en busca de mejores oportunidades.

Entre los premiados también se contó con la presencia del arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán, el artífice de las primeras calles y escuelas del estado de Sonora en la década de 1940, personaje que con casi 100 años de edad recibió jovial y cándido la distinción otorgada.

Sin embargo, la inclusión de personas con capacidades diferentes también marcó agenda en esta premiación, pues se nombró ciudadana del año a María Rubí Carrillo Durazo, joven empresaria que a pesar de padecer parálisis cerebral ha logrado consolidarse como una de las principales promotoras de la inclusión laboral.

En una situación análoga, se otorgó el reconocimiento a Abel Gutiérrez Ramos, quien en otras ocasiones ya ha recibido premios nacionales y estatales por su destacada participación como impulsor de políticas públicas enfocadas en la inclusión de personas diferentes, esto tras haber participado en un accidente y perder el movimiento de sus piernas.

Tras conocer todas estas historias, Ninfa Salinas Sada expresó su beneplácito de participar en esta iniciativa que en su primer año contó con la participación de 150 perfiles, de los que se reconoció a los 5 seleccionados.

Me siento muy orgullosa de lanzar esta iniciativa en su primer año, la cual es un ejemplo claro de lo que la gente es capaz de hacer por encontrar soluciones que ayuden a impulsar nuestro país”, dijo.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com