LO MÁS NUEVO

Estudiantes del ITH promueven proyectos



Con el propósito de promover el desarrollo de proyectos por parte del alumnado en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), el Joven Sonorense de 100, César Terrazas Ramos, se dio a la tarea de crear el sistema Sinapsis.

De acuerdo con el estudiante, Sinapsis está fundamentado en ser una asociación estudiantil con enfoques en investigación y desarrollo, que les da la oportunidad a los estudiantes de efectuar ideas que tengan un impacto social en el Estado.

“En primera instancia son cuatro proyectos los que se planean trabajar, en cuatro líneas a cargo de cuatro estudiantes, mismos que tienen asesoramiento con profesores: investigación y desarrollo de drones, diseño y desarrollo para un automóvil eléctrico, la implementación de biosensores y desarrollo de sistemas biomédicos”, acotó.

La idea es que, en un futuro, cualquier alumno de cualquier institución educativa que tenga un proyecto aterrizado o que posea antecedentes del mismo pueda exponerlo de manera profesional, aunque la convocatoria quedará abierta una vez que acaben los cuatro primeros proyectos.

Una vez que se dé el éxito de los grupos piloto, la convocatoria a más proyectos se abrirá siempre y cuando los estudiantes interesados concreten una idea, pues la asociación pretende impulsar a proyectos con antecedentes de trabajo para lanzarlos de manera formal a través de su institución educativa u otras organizaciones como Conacyt.

Terrazas Ramos señaló que Sinapsis nació con el propósito de darles a los estudiantes una identidad trayendo al mundo real ideas que parecieran ser demasiado ambiciosas para un salón de clases, aportando soluciones a las problemáticas que existen en el Estado.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com