LO MÁS NUEVO

KIOSKO MAYOR, POR FRANCISCO RODRÍGUEZ




AMLO, “gallo” difícil de vencer

   

PARA MUCHOS… la visita de Andrés Manuel López Obrador a Hermosillo cumplió con las expectativas, para otros no, pero la realidad es que el tabasqueño, les guste o no, lo acepten o no, los priistas y los panistas, sigue adelante en las preferencias electorales y es efectivamente un “gallo” difícil de vencer en las elecciones del uno de julio próximo.

 

En la Plaza Emiliana de Zubeldía, frente a Rectoría de la Universidad de Sonora, el candidato de MORENA, aunque oficialmente sea precandidato, logró reunir a miles de simpatizantes, me parece fueron alrededor de tres mil, y aunque no dijo nada nuevo sí logró su objetivo: despertar la esperanza de quienes están hartos de un sistema donde la inseguridad, la impunidad y el derroche en el gasto público parece no tener fin.

 

No dijo nada nuevo, es cierto, solo reiteró sus propuestas de apoyo para los jóvenes, para las personas de la tercera edad, para quienes padecen alguna discapacidad; recalcó su intención de combatir en serio la corrupción, de eliminar las pensiones presidenciales, de reubicar las oficinas de las secretarías de Estado, instalándolas en distintas regiones del país,  y de reformar la Ley de Educación. Además, reafirmó su decisión de nombrar al sonorense Alfonso Durazo como Secretario de Seguridad Pública, claro sí llega a la Presidencia de la República.

 

Fue un largo discurso, como acostumbra, criticando todo y afirmando que con él todo será distinto y para bien. Sin duda sabe decir lo que la gente quiere escuchar.

 

Alfonso Durazo, representante de MORENA en Sonora, en su intervención comentó que la razón de las derrotas de López Obrador en el 2006 y en el 2012, fue la falta de organización en la estructura de defensa del voto y por tanto, llamó a los militantes a reforzarla.

 

En este punto tiene razón porque un partido requiere tanto de una estructura territorial para la promoción del voto como otra para la defensa del mismo el día de la elección, además, por supuesto, de una sólida organización de movilización.

 

Ahora la pregunta es ¿tiene MORENA esas estructuras?

 

Hasta el momento en este aspecto es rebasada por el PRI y el PAN.

 

HUMO BLANCO… Este día, jueves, el congreso del Estado elegirá al nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para sustituir al licenciado Raúl Ramírez, quien cumple el fin de semana con su periodo para el que fue electo.

 

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos que preside la diputada Célida López, dio a conocer anoche la lista de los seis aspirantes finalistas aprobados de donde surgirá el nuevo Ombudsman.

 

COMENTA ESTA NOTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TRASCENDIÓ

2018-07-16

BAJO RESERVA 

2018-07-16

BAJO RESERVA 

2018-07-13

El Circo

2018-07-13


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com