LO MÁS NUEVO

ITINERARIO, POR MIGUEL ÁNGEL VEGA (OBREGÓN)




Ya empezaron a sentar tricolores

 

 

 

CON ESO DE LAS CAMPAÑAS NEGRAS… y el fuego amigo que por estos tiempos de auge electoral se utiliza tanto, ayer le ocurrió algo sospechoso al oficial mayor del Ayuntamiento de Cajeme ONOFRE MUÑOZ PEÑA.

 

Primero roló en las redes sociales la copia de un oficio con fecha 29 de enero, en el que autoriza al personal de la comuna a tomar como día de descanso el próximo 5 de Febrero. El asunto es que cuando da las razones del descanso, dice que es para conmemorar la “Batalla de Puebla”, cuando el 5 de Febrero se conmemora la Promulgación de la Constitución Mexicana.

 

Obviamente que en las redes sociales en minutos dejaron mal parado al citado funcionario. Sin embargo, horas después roló otro oficio en el que decían era el original con la misma redacción, pero en el que ya decía correctamente de que se trata la celebración. O sea, la promulgación de la Constitución.

 

Pero en realidad no se sabe si es cierto que el oficio lo firmó sin leer el contenido o si el documento estaba correcto cuando lo firmó, pero con eso de la magia de las computadoras le hayan cambiado de mala fe, para chamuscarlo. Lo que sí sabemos es que Muñoz Peña, aspira a una diputación local, y un error garrafal de ese tipo lo puede lanzar a la lona, porque a decir verdad los tiradores son muchos y nadie descarta que de ahí provenga el ataque si es que el oficio era correcto y lo cambiaron.

 

Mientras son peras o son manzanas ya la gente se quedó con la duda si en realidad cometió el error o alteraron el documento con malas intenciones. Y es que en esta época los golpes bajos, altos, medianos y de toda índole, están a la orden del día, por lo que es recomendable para los aspirantes a un cargo de elección popular que anden con pies de plomo y ni así estarán seguros, porque las calumnias y los fotomontajes andan de moda.

 

SE QUEDARÁN ESPERANDO… De los pasillos del palacio municipal, surgió el chisme de que ayer anduvieron en Cajeme unos especialistas en repostería, pero sobre todo en la repartición de pasteles, provenientes de Hermosillo exactamente de la oficina de GILBERTO GUTIERREZ SANCHEZ, dirigente estatal del PRI y otros de doctor Paliza y Comonfort, quienes traían órdenes precisas de sentar a dos que tres pretensos a cargos de elección popular.

 

Las reacciones dicen que fueron diferentes, pero hubo uno que la creía tan segura que cuando le lanzaron el “no vas”, cambió de color y estuvo apunta de desmayarse. Así que esto da para pensar que ya hubo luz verde para algunos y negros nubarrones para otros. Nada más que les advirtieron que si soltaban prenda les iría peor, así que los nombres los dejamos para después para no regar el tepache.

 

APUNTADO… Desde la vecina república de Bácum nos llegan informes de que ayer el señor ROGELIO ABOYTE LIMON se registró como precandidato a la presidencia municipal, por el partido MORENA, de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRDOR. Los demás partidos no han dicho esta boca es mía o al menos que lo hayan hecho en la obscuridad toda vez que no se ha hecho público.

 

Aunque del alcalde perredista EUSEBIO MIRANDA GUERRERO sabemos que de acomodarse las circunstancias y claro una vez emitida la convocatoria respectiva, él tiene intenciones de reelegirse por la presidencia municipal, cosa que la población ve con buenos ojos, porque ha luchado contra viento y marea para llevar bienestar a ese municipio.

 

DE VISITA… El que anduvo por Hermosillo ayer se llama RICARDO BOURS CASTELO, donde se reunió con el desgastado exalcalde capitalino MANUEL IGNACIO ACOSTA GUTIERREZ “EL MALORO”, recién renunciado y en camino a la candidatura al senado de la república, que no lo merecía, pero se la dieron al caerle la bendición del dedazo.

 

Solo ellos saben de qué platicaron, pero el tema de moda seguramente no pudo faltar, porque en términos políticos al exedil cajemense, le convienen los acercamientos con ese tipo de personajes que le harán falta en el 2021, cuando se lance por la grande de Sonora.

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TRASCENDIÓ

2018-07-16

BAJO RESERVA 

2018-07-16

BAJO RESERVA 

2018-07-13

El Circo

2018-07-13


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com