LO MÁS NUEVO

AMLO lima asperezas con empresarios y pacta plan económico



Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), limó asperezas con el Consejo Mexicano de Negocios y ya pactaron un plan económico, en caso de que llegue a ser presidente de la República.

"Se limaron asperezas, se estableció un compromiso de trabajar juntos, en el caso de que el pueblo de México decida que yo sea el presidente de la República", dijo a su salida del encuentro con los 50 miembros del CMN en el Club de Empresarios.


Aseguró que no hubo confrontaciones ni reclamos durante la reunión con Claudio X. González y Germán Larrea.

Aunque "hubieron planteamientos en lo que no coincidimos", reiteró que eso es normal en toda democracia.

Además, se comprometieron a trabajar en unidad para combatir las problemáticas del país, de las que coincidieron, es prioridad el combate a la corrupción y la impunidad, así como un eventual apoyo al gobierno para la negociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, el cual debe mantenerse.

"Se habló de todo, también del Tratado de Libre Comercio, de la necesidad de que se apoye la negociación para que no se perjudique a México, que no se deje solo al gobierno de México", puntualizó.

Por otro lado, desmintió la supuesta adhesión a su equipo de gabinete de Guillermo Ortiz y Santiago Levy, y -dijo-mantendrá a Carlos Úrzua como su propuesta al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El político tabasqueño, que estuvo en la reunión acompañado de Alfonso Romo, cumplió lo que previamente había declarado a la prensa: venía por la unidad con los 50 miembros del Consejo Mexicano de Negocios. Todo será "amor y paz".

No hubo tensión, confirma Castañón

Por su parte, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que no hubo en ningún momento tensión, a pesar de que se pusieron en la mesa las diferencias públicas y privadas de los empresarios y el candidato presidencial.

“Dimos nuestros argumentos y nuestra voluntad de seguir platicando y dialogando con el futuro de México”, declaró el representante del organismo cúpula, quien fue invitado especial a la reunión.

El encuentro fue iniciado por un discurso de Alejandro Ramírez, presidente del CMN, y Juan Pablo Castañón, quien entrevista en medios comentó que dialogaron de manera abierta y respetuosa de todos los temas en que tienen diferencias o han coincidido.

“Hemos dado constancia de que nos preocupa la agenda nacional y estamos comprometidos en generar inversión y empleo, que es nuestra misión como empresarios”, manifestó.

Andrés Manuel es una figura importante en la vida política de México y de algún modo seguirá siéndolo, comentó.

El candidato de Morena habló con todos los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, así como con Claudio X. González y Alejandro Ramírez, agregó.







COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com