LO MÁS NUEVO

Desarrollan sus propios videojuegos alumnos del ITH



Con la convicción de rescatar la nostalgia de los juegos de video en 8 bits y poner en práctica sus conocimientos, alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) desarrollan sus propios divertimentos electrónicos.

Jorge David Gutiérrez Cota, maestro de la clase de Graficación, señaló que los jóvenes presentaron estos proyectos como parte de su calificación final de asignatura, pues son un ejercicio ideal para probar sus habilidades.

“Graficación no es propiamente para creación de videojuegos, pero es un excelente pretexto para poder crearlos, de hecho la materia contempla que los muchachos conozcan lo que hay de general en la graficación, cómo se generan a partir de diferentes algoritmos las gráficas simples en 2D y después entra en la tercera dimensión”, acotó.

Uno de los juegos presentados es Eary, el cual fue descrito por Daniel Gámez Navarro, alumno de sexto semestre de Sistemas Computacionales, como un juego de acción en la que el jugador toma el papel de un caballero en búsqueda de cinco piedras encantadas que fueron hurtadas.

El guionista del juego y los estudiantes habían querido hacer una programación de este tipo desde secundaria y preparatoria y, aunque por el tiempo no pueden desarrollarlo de la forma que quisieran, esperan que en las vacaciones de verano puedan aplicarse.

ES ÉPICO
El segundo proyecto se trata de Es Épico, un juego de plataformas influido por la canción homónima del rapero colombiano Canserbero, la cual describe el viaje de un protagonista desde que cae en el infierno y su ascenso hacia el purgatorio, y luego al cielo.

Julio César Fuentes López, también alumno de dicha ingeniería, señaló que su objetivo es también trabajar duro en este juego y no dejarlo solo como una calificación aprobatoria.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com