LO MÁS NUEVO

Nike se niega dar tenis a Irán para el Mundial



NUEVA YORK.

La empresa estadunidense Nike rechazó entregar los tenis a los jugadores de la selección de Irán para el Mundial de Rusia, invocando el respeto a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la república islámica.

“Las sanciones de Estados Unidos significan que, como empresa estadunidense, Nike no puede suministrar zapatos a los jugadores de Irán en este momento”, declaró la compañía a través de un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la retirada de su país del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y las grandes potencias internacionales. Como consecuencia, la administración reestableció la totalidad de sanciones impuestas a Teherán.

Según medios estadunidenses, Nike le daba hasta hace unas semanas sus productos a la selección iraní, en virtud de una relación de larga data.

La federación iraní de futbol envió una carta a la FIFA solicitando una explicación, además de asistencia para resolver el problema. El equipo debuta en el Mundial el viernes ante Marruecos como parte de las acciones del Grupo B.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com